Los Plataneros de Corozal regresan a la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM), confirmó la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV) mediante una comunicación escrita.

“(Gracias a) Un grupo de corozaleños encabezado por Luis Ortiz y Héctor Reyes, padre; quienes son personas muy conocidas y respetadas en el voleibol puertorriqueño, y con el apoyo del alcalde de Corozal, Luis A. García Rolón, los Plataneros están de vuelta al voleibol masculino”, informó César Trabanco, presidente federativo.

Los Plataneros jugaron por última vez en Corozal durante la temporada 2017. Dicho torneo que se suspendió poco después de los pasos de los huracanes Irma y María por Puerto Rico.

Se realizó una reunión con los Capitanes de Arecibo para adquirir dicha franquicia, por lo que los Plataneros jugarán en nuestra liga de voleibol masculino desde este septiembre”, sentenció Trabanco.

Corozal precisamente está de fiesta tras el campeonato número 18 conquistado por las Pinkin al concluir la pasada serie final de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) sobre las Criollas de Caguas.

Tras la reunión del jueves, faltaba la aprobación del Comité de Nuevos Apoderados de la LVSM.

“Ahora ambos (Ortiz y Reyes) pasarán por el Comité Evaluador de Nuevos Apoderados de la LVSM, presidida por José Marxuach (vicepresidente de la FPV), junto a Nelson Pérez (Carolina) y José Guilloty (Mayagüez). Entiendo que Ortiz y Reyes no tendrán problemas porque ambos fueron apoderados de esta franquicia en el pasado”, destacó Trabanco.

Asimismo, adelantó que tanto Ortiz como Reyes fueron invitados para la reunión de Apoderados de la LVSM el 20 de agosto a la 11:00 a.m. en la Hacienda Hugo & Soto en Yauco.