Han pasado seis años desde que los Plataneros de Corozal jugaron por última vez en el Voleibol Superior y hoy jueves se marca el regreso de la franquicia a la liga y a la cancha Carmen Zoraida Figueroa.

Los Indios de Mayagüez visitan hoy a los Plataneros en el juego que marca en regreso de la franquicia platanera a Corozal, luego de haber desaparecido en el 2021 por la venta a San Sebastián. Pero en realidad la franquicia no juega desde el 2016 por dispensas que le inactivaron desde el 2017 al 2019.

La franquicia regresa vía el traslado por medio de un proceso de compra-venta de la franquicia de los Capitanes de Arecibo.

Relacionadas

Y para el regreso le dedica en la inauguración la temporada a una de las responsables de que el Voleibol Superior esté de regreso a Corozal, la exjugadora y apoderada de las campeonas Pinkin, Lily Rojas. Los Plataneros también le dedican la temporada a Georgie Cruz, quien por años fuera el administrador de la Zoraida Figueroa y fanático de las Pinkin y los Plataneros.

“Se lo vamos a dedicar a Lily. Hay que admirarla. Levantó a ese equipo desde cero”, dijo el coapoderado de los Plataneros, Héctor Reyes, en su segunda etapa con la franquicia.

El nuevo apoderado de las Pinkin es Luisín Ortiz, un médico de profesión.

Fue en medio del furor por las Pinkin en agosto, durante la postemporada del Voleibol Superior Femenino, que surgió la noticia de que los Plataneros regresarían. La noticia se concretó luego de que las Pinkin alzaran el trofeo por decimo octava ocasión al ‘barrer’ a las Criollas de Caguas.

Ese furor aún humea en el comercio de Corozal, que se ha desbordado en ayuda a los Plataneros para la temporada de regreso, dijo Reyes.

“El comercio nos ha auspiciado. Me he quedado asombrado. Casi todo el mundo de Corozal nos está auspiciando. Esto ha sido por las Pinkin y por el trabajo del gerente”, agregó Reyes.

El vendedor comercial del equipo ha sido quien también es el gerente general del equipo e hijo del apoderado, Eliud Ortiz.

Los Plataneros no han podido jugar aún en la temporada regular, que fue puesta en receso luego de su primeras dos jornadas porque fue interrumpida por el paso del huracán Fiona por la Isla.

Presentarán a jugadores que estuvieron en Corozal en temporadas pasadas, como Ezequiel Cruz, Ulises Maldonado. Son dirigidos por el último dirigente campeón de los Plataneros, David Alemán, quien tendrá como asistentes a Dariel Rolón y a Luis ‘Feñito’ Rodríguez.