Los Panthers de Caribbean School remontan para avanzar al Elite 8 de la Copa Buzzer Beater
El tetracampeón Colegio San Ignacio de Loyola también adelantó a la próxima fase del campeonato nacional de voleibol escolar.
PUBLICIDAD
Gurabo. Los Panthers de Caribbean School, de Ponce, evitaron el martes un upset en el Sweet 16 de la rama senior masculino de la Copa Buzzer Beater al vencer en el máximo de tres sets a los Eagles de Bayamón Military Academy (BMA) en el Coliseo Fernando “Rube” Hernández, de Gurabo.
Después de caer en el primer parcial, los Panthers procedieron a ganar los siguientes dos sets para venir de atrás y clasificar al Elite 8, donde enfrentarán a Piaget Bilingual Academy, de Manatí, el jueves a las 5:45 de la tarde.
Los marcadores fueron 19-25, 25-11 y 15-5. Gustavo Álvarez guió la remontada del colegio ponceño con 14 puntos, 12 en ataques y dos en servicios directos.
Relacionadas
De BMA haber salido por la puerta ancha, hubiese sido una de las mayores sorpresas en lo que va del campeonato nacional de voleibol escolar, ya que la institución bayamonesa está clasificada en la decimocuarta posición, mientras que Caribbean es uno de los principales contendientes al figurar en el tercer puesto del escalafón.
En otros resultados, el tetracampeón Colegio San Ignacio de Loyola avanzó al Elite 8, tras derrotar en el mínimo de dos sets al Colegio Sagrado Corazón, de Ponce. Fernando Castelló fue el mejor con nueve unidades, seis en ataques y tres en bloqueos. Las pizarras favorecieron a San Ignacio, 25-13 y 25-18.
Froebel Bilingual School, de Aguadilla, también adelantó a la próxima fase de la Copa, luego de superar en dos parciales a la Academia La Milagrosa, de Cayey. Gustavo Pérez lideró la ofensiva de Froebel con 15 tantos, 12 en ataques, dos en servicios directos y uno en bloqueos. Los marcadores fueron 25-12 y 25-21.
En la rama femenina, las Eagles de BMA, máximas aspirantes a la Copa, poncharon su boleto al Elite 8 con una victoria sobre Guamaní Private School, de Guayama, en dos sets con pizarras de 25-20 y 25-18. Angelina Reyes se destacó con 14 puntos, ocho en ataques, tres en servicios directos y tres en bloqueos.
MASIS School, de Añasco, sacó del camino a Jireh Kingdom Christian Academy, de Río Grande, con un reñido triunfo en tres parciales. Ana Ríos brilló con 17 unidades, 16 en ataques y uno en bloqueos. Las pizarras favorecieron a MASIS 25-14, 14-25 y 15-8.
La fase Elite 8 de la Copa Buzzer Beater está programada para este jueves en el Coliseo Fernando “Rube” Hernández, de Gurabo.