Los Mets vuelven a defender el “Quijote” para empatar la final de la LVSM
Guaynabo derrotó a los Caribes de San Sebastián en cuatro parciales, con una enorme actuación de Innovel Romero y Hisham Yousri.
PUBLICIDAD
Guaynabo. Guiados por una dominante actuación de Innovel Romero, los Mets de Guaynabo empataron el viernes la final de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM) a dos por bando con una contundente victoria en cuatro sets sobre los Caribes de San Sebastián en el Coliseo Mario “Quijote” Morales.
Los marcadores fueron 25-20, 25-16, 15-25 y 25-20. En lo que va de serie final, los dos equipos han defendido exitosamente su cancha local.
Romero guió la ofensiva de los metropolitanos con 23 puntos, 20 en ataques, dos en bloqueos y uno en servicios directos. Le siguió el refuerzo egipcio Hisham Yousri con 17 unidades, 13 en ataques y cuatro en bloqueos.
Relacionadas
“Sabíamos que iba a ser un partido difícil, pero salimos a darlo todo. Pienso que los ajustes que hicimos dieron resultados. Sabemos que las dos armas ofensivas de los Caribes son Pele y Penrose y salimos a atacarlos. Si ellos se caen, no tienen a más nadie y eso fue lo que hicimos”, dijo Romero a preguntas de Primera Hora después del cuarto partido de la serie final.
A diferencia del tercer juego de la serie final, Pelegrín Vargas, hijo, tuvo una discreta actuación con 11 tantos, 10 en ataques y uno en saques. En esta ocasión, la bujía ofensiva de los Caribes fue Jalen Penrose, que en causa perdida anotó 21 puntos, 19 en ataques y dos en bloqueos.
“Ellos (Mets) están en su cancha y, usualmente, juegan bien acá. Nos presionaron un poco con el servicio. Además, estuvimos bastante relajados durante todo el partido”, comentó, por su parte, Marchos “Chamo” Liendo, dirigente de los Caribes.
A pesar de que salieron victoriosos, Guaynabo falló más servicios que San Sebastián (13-10), pero superó a la escuadra visitante en ataques (51-47) y bloqueos (13-5).
Desde el comienzo del primer set, los Mets se aferraron a la ventaja y no la soltaron, aunque fue cerrado al principio con los Caribes empatando la pizarra varias veces. Y es que durante el primer parcial, San Sebastián no encontró respuesta para Romero, quien terminó con nueve puntos. Pero, fue Gianluca Grasso quien cerró el set con un toque que dejó confundida a la defensa del sexteto pepiniano.
Guaynabo continuó su dominio en el segundo parcial, donde se alejó desde temprano por un margen de siete puntos (10-3). No fue hasta que el conjunto metropolitano falló un saque que los Caribes pudieron subir al marcador para el 10-4. Aun así, los Mets mantuvieron su ventaja y se llevaron el set con un servicio de Jalen Penrose que cayó fuera.
Sin embargo, San Sebastián despertó en el tercer parcial, donde lograron un avance de cuatro puntos, que concluyó con un ace de Pedro Nieves, para irse arriba, 14-6. Yousri detuvo el sangrado, pero no fue suficiente para provocar una reacción por parte de Guaynabo.
Poco después, los Caribes aumentaron su ventaja a doble dígito (21-11) con un potente remate de Penrose. En los momentos culminantes del tercer parcial, Yousri salió de la cancha por una lesión en el pulgar de la mano izquierda y San Sebastián se agenció el set con un toque de Anthony Negrón.
En cambio, los Mets pudieron reponerse al arrancar el cuarto set con un demoledor ‘rally’ de 11-3. Aun así, el conjunto del pepino intentó remontar al acercarse por tres unidades (13-10), después de una jugada en la que hubo un choque entre Nieves y Grasso. A raíz de esto, Grasso salió lastimado del partido y no volvió a pisar la cancha hasta los
Pero, poco después, Guaynabo retomó el control y se despegó 15-11, con un ataque de Romero. Al rato, el esquina volvió a hacer de las suyas con otro ataque que la defensa de San Sebastián no pudo neutralizar y envió a las gradas para el sexteto local alejarse, por seis tantos (22-16). Los metropolitanos se apuntaron el triunfo tras Penrose dejar en la malla un servicio directo.
El quinto partido de la final de la LVSM está programado para el lunes en el Coliseo Luis Aymat Cardona, en San Sebastián, a partir de las 8:00 de la noche.