Después de caer en los primeros dos sets, los Mets de Guaynabo completaron el miércoles una dramática remontada para vencer a los Cafeteros de Yauco en el máximo de cinco parciales, en el inicio de las semifinales de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM).

El sexteto metropolitano se agenció el triunfo frente a sus aficionados en el Coliseo Mario “Quijote” Morales, de Guaynabo.

El brasileño nativizado Gianluca Grasso lideró la ofensiva de los Mets con 20 puntos, 17 en ataques, uno en bloqueo y dos en servicios directos. Le siguió el Novato del Año, Gregory Torres, con 18 unidades, 16 en ataques y dos en bloqueos. t

Relacionadas

En el revés, Mark Frazier sumó 21 tantos, 15 en ataques y seis en bloqueos.

Antes del primer juego de la serie semifinal contra Yauco, Guaynabo acumuló un periodo de inactividad de nueve días, tras eliminar a los Indios de Mayagüez vía barrida el 27 de octubre. Los Cafeteros, por su parte, apenas sobrevivieron el viernes una serie con los Plataneros de Corozal, que se extendió hasta el máximo de cinco partidos.

Y el dirigente de los Mets, Gerardo De Jesús, considera que esto jugó un rol importante en el pobre desempeño de su escuadra durante los primeros dos sets.

“Yauco viene con mejor ritmo. Se fueron a cinco juegos con Corozal y nosotros llevábamos demasiados días fuera de cancha. Tampoco habíamos podido practicar tanto porque la cancha había estado ocupada por cuestiones de la política y demás. Ha sido bien difícil mantener el ritmo y, en esos primeros dos sets, nos costó. Pero, para eso tenemos un equipo profundo y firmamos a cinco jugadores”, comentó De Jesús a Primera Hora después del encuentro.

“Ellos (Cafeteros de Yauco) están en mejor ritmo, son tremendo equipo y están jugando muy bien, así que hay que tomarlos y jugar no solo juego a juego, sino punto a punto para poder salir airoso en esta semifinal”, agregó.

Pero, Guaynabo se repuso con ajustes que evitaron su segunda derrota en el mínimo de tres sets en lo que va del torneo 2024 con diversos ajustes. Los Mets dominaron a los Cafeteros 59-46 en ataques y 58-43 en defensas. En otras estadísticas, Yauco les sacó ventaja a los locales como en bloqueos (13-10), pases (53-47) y asistencias (34-33).

En el tercer set, los metropolitanos se despegaron desde temprano con un avance de cinco puntos consecutivos, que los puso arriba 10-4. Iván Fernández detuvo el sangrado con un remate, pero de inmediato se quedó corto en un saque y Guaynabo retomó el control. Los Mets llegaron a estar arriba hasta por nueve puntos en ese parcial.

En el cuarto episodio, la historia fue una similar con los dirigidos por De Jesús alejándose por 9-3 en el arranque. Yauco intentó reponerse al acercarse hasta por dos puntos, pero no lo logró.

Guaynabo comenzó el último parcial anotando cinco puntos corridos. La racha ofensiva terminó con un error en ataque de Inovel Romero. A pesar de esto, los Mets se mantuvieron en control el resto del set, y se apuntaron la victoria tras Willie Varela errar un servicio directo.