Los Mets sacan oro en su visita a Arecibo
Guaynabo derrotó a los campeones Capitanes en cuatro sets para llevarse tres puntos de la “Petaca” Iguina.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 9 años.
PUBLICIDAD
Arecibo. Los protagonistas de tres de la últimas cuatro series finales del Voleibol Superior Masculino (LVSM) escenificaron otro intenso choque en la serie regular 2015, y por segundo partido consecutivo, fueron los subcampeones Mets de Guaynabo quienes superaron a los monarcas Capitanes de Arecibo.
Liderados por un gran juego de conjunto, Guaynabo superó esta noche a Arecibo en cuatro parciales de 22-25, 27-25, 25-17 y 25-23, ganando así el segundo enfrentamiento entre ambos en lo que va de la serie regular. Juan Vázquez lideró la ofensiva de los Mets con 20 puntos, seguido por Eddie Rivera con 12 tantos y Sequiel Sánchez, saliendo del banco, con 10 unidades. Juan Figueroa fue el mejor por Arecibo con 16.
Arecibo hizo su trabajo desde la línea de servicio y mantuvo la recepción de los subcampeones fuera de balance, aspecto que le permitió montar una efectiva defensa de campo y frente a la malla que le permitió construir delantera de 20-16. Los Mets empujaron al final con ataques de Vázquez y Enrique Escalante, recortando la brecha a 24-22, pero dinqueo de Edgardo Goas le dio a los monarcas el set inicial, 25-22.
Aunque los Capitanes despegaron de 11-9 en la segunda manga, los Mets se mantuvieron cerca en el pizarrón y utilizaron los potentes saques brincados de Vázquez, Escalante y Sánchez, saliendo del banco, para capturar el liderato, 17-16. Luego de varios intercambios de delantera, Guaynabo tomó el comando definitivo, 21-20, con servicio fuera de Héctor "Picky" Soto. Y aunque Guaynabo tuvo set point de 24-22, remate de Juan Figueroa y bloqueo de José Miguel Cáceres sobre Escalante igualó el parcial. Sin embargo, quileos al hilo de Sánchez impulsó a los Mets en el set, 27-25.
La tercera manga se mantuvo competitiva hasta el punto 17, cuando los Mets, apoyados por puntos al hilo de Eddie Rivera, el novato Ramón Burgos, Sánchez y Vázquez, despegaron cómodamente, 24-15, rumbo a ganar el episodio, 25-17. Arecibo movió a Cáceres de central a opuesto para la cuarta manga, y la movida tuvo efecto inmediato, pues Arecibo tuvo delantera de 13-9. Guaynabo remontó y igualó el marcador a 15, y aunque los Capitanes estuvieron al frente de 22-19, Burgos, con dos remates inmensos, empató a 23. Acto seguido, malla de Cáceres y ataque de Rivera le dio la victoria a Guaynabo, 25-23.
Por otro lado, los Indios de Mayagüez le propinaron a los Plataneros de Corozal su séptima derrota al hilo al vencerlos anoche 25-22, 18-25, 25-20 y 25-18.?