Los Mets le propinan el segundo revés del año a los campeones Changos
La acción del Voleibol Superior Masculino reanudó el miércoles luego del paso del huracán Fiona.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Los Mets de Guaynabo le propinaron el miércoles la segunda derrota a los campeones nacionales Changos de Naranjito cuando se midieron en el Coliseo Mario “Quijote” Morales y en el partido que representó el regreso a la acción de la Liga de Voleibol Superior luego del receso por el paso del huracán Fiona, informó la Federación Puertorriqueña de Voleibol en un comunicado.
El partido, el tercero del torneo 2022 de la LVSM, terminó con pizarra de 25-20, 28-26, 20-25, 21-25 y 15-13.
La acción continúa este jueves, cuando los Indios de Mayagüez visitan a los Plataneros de Corozal. El partido será a las 8:00 p.m. en la Cancha Carmen Zoraida Figueroa de Corozal.
Relacionadas
Los Mets dominaron de principio a fin el primer set con Jorge Mencía cargando la ofensiva con siete puntos en ese periodo para ganar 25-20.
Naranjito tuvo set point en el segundo set a 24-23, pero Guaynabo le entregó el balón y la responsabilidad a Mencía, quien con dos remates consecutivos viró a pizarra, 25-24. Luis Candelario empató, y Ramón Burgos volvió a darle la delantera a los Mets, 26-25. Jorge “Titón” López lo igualó a 26-26. Fue entonces que Christian Encarnación le dio el set point a Guaynabo (27-26) y un error en el remate Luis Candelario fuera de las líneas le dio el triunfo a los Mets en el segundo parcial, 28-26.
Los Changos, que terminaron discutiendo la última jugada, pero no pudieron pedir Challenge porque ya lo habían utilizado en el parcial, salieron en el tercer parcial dispuestos a extender el partido.
Una racha de cuatro puntos al hilo de Naranjito colocó el marcador a su favor, 20-17; y aunque Guaynabo intentó alcanzar al sexteto campeón fue imposible. Otro rally de cuatro puntos selló el set para los Changos, 25-20.
El sexteto campeón demostró su orgullo en el cuarto parcial y desde el silbato inicial no miraron atrás. En los momentos en que Guaynabo -que no contó con Mencía- amenazaba, Naranjito pudo detener el avance para ganar, 25-21, y provocar un quinto set.
Jean Carlos Ortiz fue el dueño y señor del quinto parcial con seis puntos en este periodo para darle la victoria a Guaynabo, 15-13, y el triunfo del encuentro sobre Naranjito.
Además de Rodríguez, el mejor anotador por Guaynabo fue Mencía con 18 puntos en los tres parciales que jugó. Juan Carlos Ribas y Christian Encarnación consiguieron 15 cada uno
Kevin Rodríguez con 30 asistencias, pases y dos puntos.
Los Changos tuvieron a Luis Vega como su mejor jugador a la ofensiva con 19 puntos, Jackson Rivera consiguió 14, Enrique Escalante con 12 puntos, y 10 de López.