Los Mets de Guaynabo se sienten completos pese a las bajas
Defienden el campeonato nacional desde este viernes, cuando arranca el Voleibol Superior.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Los campeones Mets de Guaynabo inician su defensa del campeonato de la Liga de Voleibol Superior con cinco jugadores nuevos en el cuadro que llenan esos espacios y que irán aglutinando durante la temporada, dijo su entrenador Ramón ‘Monchito’ Hernández.
Guaynabo, que venció a los Changos de Naranjito en la final del 2022, inician este viernes la temporada con la visita de los Caribes de San Sebastián en el coliseo Mario ‘Quijote’ Morales.
Allí, los Mets se presentarán con una cara nueva por las salidas del acomodador Kevin Rodríguez, el central Fabían Rohena, el opuesto Jorge Mencía, el central Ramón Burgos y el esquina Inovel Romero. Rodríguez fue el Jugador Más Valioso de la serie final y este año jugará en Finlandia. Mencía y Rohena no llegaron a acuerdos económicos con el equipo. Burgos se lesionó y Romero jugará en Grecia durante esta temporada.
Relacionadas
Hernández dijo que los Mets estarán bien con las contrataciones que hicieron de jugadores maduros y que ha visto acción para los Mets anteriormente.
“No empece a eso (ausencias), tenemos a un grupo maduro, con profundidad en todas las posiciones. Estamos completos. Necesitamos un poco de tiempo en lo que aglutinamos fuerzas”, dijo.
En el lugar de Rodríguez, los Mets contrataron al veterano Edgardo Goas, campeón con los Mets y los Capitanes de Arecibo en el pasado. De opuesto contrataron al veterano Dimar López y retuvieron a Jean Carlos Ortiz.
“Jean Carlos jugó bastante el año pasado. Ahora con la salida de Mencía, va a tener mayores responsabilidades”, dijo Hernández, quien nombró ‘capitán’ a Ortiz.
Y de centrales los Mets contrataron a David Menéndez y a Enrique Escalante, agregó Hernández.
“Llevamos cuatro semanas entrenando, que es un periodo corto pero bueno”, dijo Hernández.
El partido Mets-Caribes es el inaugural de la temporada, que será dedicada a Pelegrín Vargas, padre. De hecho, en el partido también estará presente Pelegrín Vargas, hijo, con los Caribes de San Sebastián en su primera temporada de Voleibol Superior luego de varios años jugando en el exterior.
Además del partido Caribes-Mets, este sábado continúa la temporada regular con partidos inaugurales entre los Cafeteros de Yauco en los Gigantes de Adjuntas, y los Plataneros de Corozal en los Changos de Naranjito.