La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) les extendió a los Mets de Guaynabo, campeones de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM), una invitación, mediante la Confederación Norceca, para participar en el Mundial de Clubes que se celebrará del 5 al 10 de mayo en Belo Horizonte, Brasil.

Sin embargo, el apoderado de los monarcas nacionales, Joseph Albino, indicó que están analizando la logística antes de decidir si participarán o no en el prestigioso campeonato que reúne a los mejores clubes profesionales del mundo.

El torneo que se llevará a cabo en la Arena Mineirinho cuenta, hasta el momento, con la participación del monarca de la Liga de Campeones de la Confederación Europea de Voleibol (CEV), el club Belogorie Belgorod de Rusia; el Sada Cruzeiro de Brasil (campeón del torneo de América del Sur) y el club UPCN Vóley de Argentina (subcampeón del torneo sudamericano).

Aún restan por definir un total de cinco espacios; dos puestos para los clubes campeones en las regiones de África y Asia, dos invitaciones que extenderán la FIVB y el comité organizador del Mundial, y el espacio que, actualmente, está en manos de los Mets.

El último equipo boricua que jugó un Mundial de Clubes fue Cataño (las Lancheras), quienes vieron acción en la edición femenina de 2012 en Doha, Qatar.