El único equipo invicto en el Voleibol Superior Masculino, los Gigantes de Carolina, inician este jueves la defensa de su récord sin derrotas y su casi perfecto desempeño.

Carolina comenzó la temporada con marca de 3-0. Han cedido solamente un punto del máximo de nueve en tres partidos. Son los líderes del torneo con 8 puntos.

Carolina se enfrenta este jueves a Mayagüez y el viernes reta a Yauco. Cierra la semana el domingo ante Naranjito. Todos sus juegos son locales.

El dirigente de los Gigantes y asistente en la Selección Nacional, Gerry de Jesús, dijo que no le ha tomado por sorpresa el inicio de su equipo porque tienen el talento para hacerlo. Carolina cuenta en sus filas con los jugadores nacionales Kevin López e Ismael Alomar.

Relacionadas

Pero agregó que sí le tomó por sorpresa lo rápido que el equipo engranó.

“Lo único que me ha sorprendido es la rápida integración del grupo, sobre todo en la relación bloqueo-defensa”, dijo el dirigente. “Son jugadores que no han jugado juntos, pero que se conocen”.

Los Gigantes tienen en el cuadro a jugadores nuevos como López, Alomar, el central Lázaro Fernández y el acomodador Gabriel Rosado. Repiten en el cuadro Jair Santiago, quien es el mejor anotador del torneo, el líbero Luismi Bertrán, quien es el líder en defensas, y el esquina Adrián Iglesias.

Jair Santiago, de los Gigantes de Carolina, es el líder anotador y atacante, además de que figura entre los líderes de bloqueos.
Jair Santiago, de los Gigantes de Carolina, es el líder anotador y atacante, además de que figura entre los líderes de bloqueos. (Suministrada/FPV)

De Jesús está orgulloso de sus jugadores pues considerado que algunos son “descartes” en el Voleibol Superior. Mencionó sobre todo a Santiago, quien ha jugado únicamente con Carolina y está pagando dividendos.

De hecho, De Jesús dijo que la primera reunión del equipo, en la pizarra del camerino escribió “Los Descartados” para apoyar el tema de discurso para el equipo.

“En el tiempo en que Carolina estuvo fuera (por dispensa) nadie reclamó a Jair. Es el típico jugador grande (6′9) que es más fácil descartarlo que desarrollarlo. Nosotros le seguimos dando la oportunidad”.

De Jesús también incluye en el grupo de los ‘descartados’ a Alomar y a López, aunque estos dos fueron parte de la Selección Nacional que jugó el mes pasado en el Campeonato Mundial.

De Jesús reconoce, por otro lado, que el trabajo de López y Alomar en la Selección ha beneficiado a Carolina.

“Vienen con un buen nivel por el verano”, dijo.