Los Changos ya regresaron a la cancha
La liga sostendrá una reunión el viernes para discutir cuándo reanudarían la final del Voleibol Superior Masculino.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
En preparación para reanudar la serie final del Voleibol Superior Masculino, los Changos de Naranjito reanudaron sus prácticas con los jugadores que tienen disponibles, mientras que los Caribes de San Sebastián no han podido hacer lo propio.
Los administraciones de los finalistas Changos y Caribes esperan reunirse el viernes para escoger una fecha de reanudación de la serie final, que está detenida desde el 18 de diciembre ante un brote de COVID-19 entre muchos participantes en ambos equipos. Los Caribes están en comando en la serie por ventaja 3-2.
A la espera, los Changos reanudaron sus prácticas el fin de semana pasado con al menos 10 jugadores disponibles. Esperan aún por otros que dieron positivos a COVID-19 y están en cuarentena, así como por algunos que está fuera del País.
Relacionadas
Naranjito tuvo siete jugadores contagiados con el virus.
El dirigente de los Changos, Jamille Torres, dijo que ha tenido que hacer prácticas livianas porque algunos jugadores que estuvieron contagiados han sentido los rastros del virus en las prácticas.
“Vamos a ir poco a poco porque a varios jugadores les dio fuerte. Hicimos ‘driles’ de trabajo extra y estuvieron fatigados”, dijo al mencionar a jugadores como el líbero José Mulero y el esquina Luis ‘Rikito’ Vega.
Torres agregó no se han integrado al equipo los jugadores Jackson Rivera, Luis Candelario y Ángel Rivera. Los primeros dos están de viaje y el segundo permanece en cuarentena.
Por su parte, los Caribes no han comenzado sus prácticas, informó el apoderado Ángelo Ferrante, quien explicó que el equipo tiene a cinco jugadores fuera de Puerto Rico, incluyendo a los titulares Steven Morales, Gianluca Grasso, Rafael Cruz y Arturo Iglesias.
San Sebastián también tuvo contagios a COVID-19 en jugadores y parte del cuerpo técnico.
Ferrante anticipa que pronto comenzarán las prácticas con miras a concluir la serie final tomando en consideración la salud de los integrantes, así como de la ciudadanía en general.
“Con el favor de Dios vamos a terminar esta serie, ya sea con o sin público”, dijo Ferrante.
La actual orden ejecutiva del Gobierno limita la cantidad de público en eventos, como juegos el Voleibol Superior. La liga y los finalistas toman en consideración el público. Los finalistas también está conscientes de que no es bueno para el interés de la final retrasar la reanudación hasta tanto puedan contar con una cantidad sustancial de público.