Los últimos casos positivos entre los jugadores partes de los equipos finalistas del Voleibol Superior Masculino concluirán su cuarentena en ocho días, informó este lunes en la tarde el médico y presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol, César Trabanco.

En total hubo 19 casos positivos entre los integrantes de los finalistas Changos de Naranjito y los Caribes de San Sebastián. Su serie final está detenida por el brote desde el sábado, 19 de diciembre.

“Los últimos positivos terminan la cuarentena el 4 de enero”, señaló Trabanco, precisando que entre los 19 contagiados hubo al menos nueve casos de jugadores, siendo el resto de personal técnico o administrativo de los equipos o la liga.

Relacionadas

La liga mantiene la posición de decidir luego del 6 de enero cuándo reanudará la final tomando en consideración la salud de sus integrantes, el estatus de pandemia y la Orden Ejecutiva.

La final está 3-2 a favor de San Sebastián. Se juega a un máximo de siete encuentros.

Los Caribes ya tuvieron una oportunidad para cerrar la serie. Eso ocurrió el jueves, 16 de diciembre en la reanudación del cuarto juego de la serie final. San Sebastián estuvo a un set ese día de ganar su primer campeonato desde el 1999.