Los Changos tuvieron que fajarse con Yauco pero salieron con una victoria
Los campeones defensores se impusieron 27-29, 25-23, 21-25, 25-21 y 15-12 el viernes en el inicio de su serie semifinal A del Voleibol Superior.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Los campeones nacionales, Changos de Naranjito, defendieron su nido el viernes en una batalla a cinco parciales ante los Cafeteros de Yauco en el primer partido de la serie semifinal A de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM).
Naranjito se llevó la primera victoria con marcadores de 27-29, 25-23, 21-25, 25-21 y 15-12.
Desde el silbato inicial los Cafeteros dejaron claro que buscarían robarse la victoria en Naranjito y lo confirmaron al llevarse el primer set, 29-27. Pero Naranjito sabe jugar bajo presión y tras caer 18-14 en el segundo set, fueron descontando la ventaja de los visitantes para empatar a 22-22 y dominar más tarde, 25-23.
La batalla se puso intensa entre estos dos equipos. Naranjito no le dio oportunidades a Yauco y provocó un quinto set.
Los Cafeteros iniciaron el decisivo parcial 5-2, 8-5, 10-7 pero, en un abrir y cerrar de ojos, el bloqueo de Naranjito se hizo sentir más que nunca en la malla. Un rally de cuatro puntos al hilo despegó a los Changos, 14-11. Y, un error en el servicio de Yauco le regaló el punto 15 y la victoria a Naranjito.
“Fue un juego difícil. Se había hablado de antemano que esta serie sería difícil porque ellos (Cafeteros) ‘matchean’ bien con nosotros. Es un equipo que defiende mucho y con mucha energía. Sabíamos que sería difícil, pero logramos sacarlo”, destacó el experimentado central Enrique Escalante, quien logró 15 puntos, 12 en ataques.
“Jugué con ‘Juanmi’ (Ruiz, colocador) hace 20 años, así que queda química ahí”, bromeó Escalante. “Hemos rotado a los centrales a través de toda la temporada. Me siento cómodo con ‘Juanmi’, con la conexión. Todos los centrales pueden aportar y estoy haciendo mi trabajo”, apuntó.
De cara al segundo partido de la serie el lunes en Yauco, Escalante indicó que los Changos necesitan “paciencia, porque ¡qué mucho defiende Yauco!”, reconoció.
Jackson Rivera fue el mejor anotador por los Changos con 27 puntos, Luis ‘Rickito’ Vega aportó 21, Escalante consiguió 15, Luis ‘Picky’ Candelario hizo 14 y Juan Vázquez hizo nueve.
Por Yauco, Eddie Rivera consiguió 22 puntos, Sebastián Negrón 21, Jovany Torres 15 y Jesse Colón 12.
Las semifinales continúan el sábado a las 8:00 p.m. con el segundo partido de la semifinal B. En esa, los Plataneros recibirán la visita de los Mets en la Cancha Carmen Zoraida Figueroa.