San Sebastián. Los Changos sacaron una importante victoria el lunes, contando con un héroe anónimo y un regreso a juego típico de los 24 veces campeones.

El esquina de los Changos, Juan Vázquez, resumió la victoria 3-2 el lunes en San Sebastián con récordar que una derrota les colocaba abajo 3-1 en la serie.

“Esto era demasiado importante para nosotros, como que si perdíamos hoy íbamos a estar contra la espada y la pared el miércoles”, dijo el esquina de los Changos, Juan Vázquez.

Naranjito perdía 2-1 el partido luego de dejar ir el segundo set que ganaba 23-20. También perdía 5-2 en la apertura del cuarto set, cuando comenzó a virazón del partido.

Relacionadas

Naranjito ganó 25-23 el cuarto set y 15-13 el quinto para igualar a 2-2 la serie final, que sigue el miércoles en Guaynabo, en donde los Changos juegan como locales.

“Cambió la actitud y las ganas de hacer las cosas dentro de la cancha. Somos un equipo fogoso y nos descontrolamos un poco a veces. Todo el mundo lo sabe. Pero tuvimos calma y las ganas de ganar”, dijo Vázquez.

El refuerzo Félix Chapman metió la pelota y los centrales de Naranjito, Ángel Rivera y Jonathan Rodríguez, se combiaron para hacer 19 ataques positivos.

Pero el héroe de los Changos fue Johansen Negrón, quien vino del banco en sustitución de Kevín López y terminó el partido con 16 puntos y 25 pases positivos. Cometió solo un ataque negativo.

“Hizo una labor tremenda”, dijo Vázquez sobre Negrón, quien es el atacante de menor estatura en la cancha durante la final. “Creo necesitábamos a un jugador de potencia en la pegada como él. Tiene buen salto y pegada en el brazo. Me ha demostrado que tiene corazón para jugar. Mientras él esté en cancha se ve un cambio y creo que lo vamos a seguir usando”.