Los Changos de Naranjito estuvieron a ocho puntos de perder la final 2021 en el cuarto juego de la accidentada serie ante los Caribes de San Sebastián y sobrevivieron para ganar el campeonato que están defendiendo ante los Mets de Guaynabo.

Ahora ante los Mets, Naranjito vuelve a estar en una situación de eliminación este miércoles, cuando reciben el quinto juego de la serie final 2022 en desventaja de 3-1.

Pero el dirigente Jamille Torres confía en sus muchachos.

“Si hay alguien en que confío en que puede lograrlo es en este grupo”, dijo Torres.

“Pero hay que ejecutarlo. No podemos pensar que, porque ya lo hemos hecho, va a ocurrir otra vez”, advirtió el dirigente.

Relacionadas

Los Changos siguen en busca de su vigésimo quinto campeonato.
Los Changos siguen en busca de su vigésimo quinto campeonato. (Suministrada / FPV)

Naranjito cayó 3-1 en la serie luego de perder los últimos tres juegos, el primero de visita por 3-0, el segundo de local por 3-0 y el tercero lunes de visita por 3-1.

Torres dijo que, aunque le da crédito a Guaynabo, el 3-1 representa el hoyo en que ha caído su equipo por culpa propia.

“Luego de ganar el primer juego sin haber jugado bien, pensamos que sería más fácil. Caímos en la zona de comodidad y Guaynabo está jugando bien. Hay que darles crédito”, dijo.

Torres agregó que la salud del equipo puede ser un asunto de cuidado porque el esquina Jackson Rivera y el opuesto Juan Vázquez han estado resentidos.

Los Changos siguen en la búsqueda de su vigésimo quinto campeonato nacional y su segundo consecutivo.

Los Mets, por su parte, buscan su sexto campeonato y el quinto en las últimas seis temporadas.

El dirigente de Guaynabo dijo que el equipo sigue enfocado en la meta, sin adelatarse a los hechos.

“El equipo está enfocado. Sabemos que, aunque estamos en ventaja, nos enfrentamos a un buen oponente y que lo podemos hacer mejor todavía. Nos estamos preparando para mejorar el desempeño”, dijo el dirigente de los Mets, Ramón ‘Monchito’ Hernández.

¿Y dónde exactamente Guaynabo tiene espacio de mejoramiento? El dirigente no señaló ningún área en específica, sino a ripostar los ajustes tácticos que Naranjito hizo el lunes en la luchada victoria en cuatro sets de los Mets.

Naranjito dominó a Guaynabo 58-47 en ataques positivos el lunes.

“Esta es una serie final de ajustes. El juego pasado fue un juego duro, difícil. Naranjito hizo unos ajustes que nos hicieron daño. Nuestro entrenamiento es para ir bien preparado mañana (miércoles)“, agregó.