Los Changos irán a San Sebastián en busca de volver a coronarse campeones
Naranjito podría acabar este viernes la serie final del Voleibol Superior Masculino ante los Caribes de San Sebastián.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Los Changos de Naranjito buscarán este viernes acabar la serie final de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM) y conquistar el vigesimoquinto campeonato de la franquicia, cuando visiten a los Caribes de San Sebastián en el Coliseo Luis Aymat Cardona.
Con una ventaja de 3-2 sobre los Caribes, los Changos tienen la oportunidad de completar la misión que no pudieron realizar el año pasado frente a los Mets de Guaynabo. Pero a sabiendas de que San Sebastián tendrá su temporada en juego, el dirigente de Naranjito, Jamille Torres, reconoció que el próximo encuentro será el más difícil en lo que va de serie.
Relacionadas
“El viernes es el más difícil. Cerrar allí va a ser bien fuerte, pero creo que nosotros demostramos que tenemos el carácter para hacerlo. No solamente hay que resaltar el trabajo del cuadro, yo creo que estamos ganando porque todo el mundo entendió su rol y está aportando y eso es algo bien importante”, expresó Torres tras la victoria en la noche del miércoles.
Y es que con la serie empatada 2-2, los Changos no solo derrotaron a los Caribes, sino que los dominaron en tres parciales, a pesar de que cometieron 12 errores en el primer set, siete de ellos siendo en el servicio.
“Nosotros, del primer juego hasta acá, hemos errado más de lo que erramos usualmente y yo creo que bajar el nivel de error de nosotros nos convierte en lo que realmente somos. Nosotros somos un equipo que presiona en el saque, no bota saques, somos disciplinados alrededor de la malla, sabemos jugar alrededor de eso y lo habíamos hecho en el tercer y cuarto juego”, explicó el técnico naranjiteño.
“Estamos jugando nuestro juego y nos vemos bien. Nos vemos fluidos y no estamos cargando tanto a Chapman como hacíamos usualmente y yo creo que eso tiene mucho que ver también”, agregó.
Precisamente, el refuerzo cubano Félix Chapman volvió a tener otra estelar actuación el miércoles, liderando a la ofensiva de los pájaros negros con 19 puntos, 10 en ataques, seis en bloqueos y tres en saques. Sin embargo, fue seguido por Juan Vázquez, quien anotó 12 unidades; Ángel Rivera, nueve; y Johansen Negrón, ocho.
“Vamos (para el sexto juego) con la mentalidad de ir allí, robarnos un partido y devolverle el campeonato a nuestro pueblo. Naranjito realmente es una plaza bien importante y que estemos en esta posición ahora mismo no solo es importante para nosotros, sino para el deporte”, sentenció Torres.
“Borrón y cuenta nueva”
Luego de la derrota, los Caribes tuvieron una larga reunión en su camerino en el Coliseo Mario “Quijote” Morales, en Guaynabo. Allí no sucedió nada fuera de lo normal cuando un equipo está al borde de la eliminación, por lo que el dirigente de San Sebastián, Javier Gaspar, se mostró confiado y tranquilo de que este viernes extenderán la serie a un séptimo juego.
“(Nos toca) defender la casa. Ya lo hicimos una vez, hay que hacerlo una segunda para mantener la serie viva e ir el domingo a un juego decisivo... Borrón y cuenta nueva”, indicó Gaspar. “Después de un partido así, hay frustración, tirando cosas y demás, pero ya se dijo lo que se tenía que decir para desahogarse. Los jugadores que tenían algo que decir (lo hicieron) y ya estamos enfocados para el juego del viernes porque no hay de otra”, añadió.
De acuerdo con Gaspar, el talón de Aquiles de los Caribes ha sido que su recepción está sufriendo demasiado con servicios que suelen defender sin problemas. Por esta razón, fueron escasas las oportunidades que el sexteto de las Vegas del Pepino tuvo para contraatacar el miércoles. Otro factor que tampoco los ha ayudado es que no han podido salir como el agresor en la final al perder todos los primeros parciales que han disputado.
El sexto juego, en el que los Caribes intentarán mantener vivo el sueño del primer campeonato desde 1999, comenzará este viernes, a las 8:00 p.m.