Los Changos igualan la serie final al venir de abajo en San Sebastián
La etapa continúa el miércoles en Guaynabo, con Naranjito de local.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
San Sebastián. Los Changos de Naranjito perdían 2-1 y, cuando se olía la victoria en San Sebastián, le dieron vuelta al partido para igualar la serie final a 2-2 con los Caribes de San Sebastián.
Los sets fueron 25-21, 23-2520-25, 25-23 15-13.
El coliseo Luis Aymat Cardona se llenó a capacidad para el cuarto juego y no lucía incómodo para la fanaticada, como tampoco pareció afectar el juego como ocurre en algunas ocasiones en que el calor de las gradas se extiende hasta el área de juego. El juego fue pitado por el árbitro dominicao Yuri Ramírez como principal.
Fue la sexta vez en que los Caribes y los Changos se han ido a cinco sets este año, incluida la temporada regular.
Relacionadas
El decisivo fue el set de mejor calidad. Naranjito vino de abajo 6-4 y tomó ventaja de 7-6 con un tiro de Johansen Negrón a la seis. Tuvo ventaja de 14-11. Pablo Guzmán acercó a Pepino con un ataques de cuatro a cuatro. Pelegrín Vargas lo acercó más con un ace que puso la pizarra a 14-13. Pero Negrón lo acabo con un ataque por la cuatro a la seis.
Félix Chapman fue el mejor por los Changos con 20 puntos. El central Ángel Rivera agregó 17 tantos y Negrón 16.
Vargas hijo fue el mejor por los Caribes con 27 puntos.
En el primer set, el refuerzo de los Caribes, Samuel Burgi, sacó espectacularmente un balón contra la valla detrás del árbitro principal y los Caribes terminaron ganando ese punto con un bloqueo de Ismael Alomar. A partir de ese punto, que colocó el marcador 14-13 a favor de los Changos, los equipos jugaron parejos hasta que un par de errores de San Sebastián y el brazo del suplente novato de los Changos, Negrón, despegó a Naranjito 22-19.
El primer set fue de los centrales de ambos equipos, aunque Negrón también fue protagonista en el parcial con seis puntos.
San Sebastián sacó espectacularmente el segundo set que los Changos ganaban 23-20. En ese momento los Changos también olían la victoria.
Vargas hijo, quien venía que recibir un bloqueo uno contra uno por Juan Vázquez que puso el set 21-19 para los Changos, convirtió un ataque que puso el set 23-21. Jonathan Rodríguez dejó un remate en la malla para el 23-22 y seguido Vargas lo igualó con un rayo a la cinco.
Igualados a 23-23, Naranjito pidió tiempo y al regreso no consiguió el set point. Naranjito tuvo la oportunidad de igualar y Negrón le metió un ‘peluche’ a Vargas de cuatro a cuatro. El balón se mantuvo vivo luego de rebotar en la malla y Ezequiel Cruz lo convirtió por la 2 para el 25-23.
Luego de deja ir el segundo set, Naranjito siguió jugando mientras que los Caribe salieron flat al tercer set. Los Changos arrancaron ganando 9-6.
Pero Diego Negrón, en sustitución, cambió el juego desde el servicio para los Caribes. Desarticuló la recepción de Naranjito para que San Sebastián bloqueara a lo largo de malla. También hizo un ace contra el techo como parte de un avance de 6-0 que le dio la ventaja 12-9 a los Caribes, que terminaron dominando el set, aunque Naranjito mejoró al final.
San Sebastián arrancó ganando 5-2 en el cuarto set. Pero los Changos tomaron la ventaja en un abrir y cerrar de ojo a 7-6 con varios errores en ataques de los Caribes y Juanmi Ruiz desde el servicio. Los Changos no volvieron a estar atrás, aunque San Sebastián se le acercó 23-22 y 24-23. Vázquez lo acabó por la dos.