El anunciado refuerzo cubano de los Changos, Félix Chapman, destruyó competitivamente la LAI cuando jugó aquí la liga universitaria hace casi 10 años. Ahora se une a los Changos en el Voleibol Superior que tuvieron a otro cubano que dejó huella.

Precedente de Estados Unidos, Chapman, de 27 años, fue anunciado por los Changos el miércoles en la noche como el refuerzo del equipo. Debutaría el 14 de octubre ante los líderes Cafeteros de Yauco. Tiene el típico físico cubano de voleibol: espigado y fuerte. Mide 6′8 de estatura y es atacante.

El exjugador de los Taínos de la Universidad del Turabo fue dominante en la LAI cuando jugó aquí brevemente en el 2016. Ahora se une a los Changos, que conocen y recuerdan bien a un cubano que tuvo el equipo, el central Maikel Cardona, que formó parte de aquel trabuco del 2004 con Luis ‘Feñito’ Rodríguez, Víctor ‘Vitito’ Rivera, Ángel Pérez, el canadiense Terrence Martín, Gregory Berríos y José Luis ‘Nitro’ Díaz, entre otros.

Relacionadas

El dirigente de los Changos, el naranjiteõ Jamille Torres, era fanático de aquellos Changos y es amigo de Chapman. Dijo que no tiene dudas de que el nuevo refuerzo estará a la altura de la vara que dejó en la LAI y a la que Cardona impuso en el 2004 y 2005.

“Tenemos esperanzas bien altas en él, que tenga el impacto que nos ponga a otro nivel. Si él está en su máximo nivel, a lo mejor repite o está cerca de lo que hizo en la LAI. Le dije que los naranjiteños, cuando hablan de Cuba, se refieren a Cardona. La vara está alta. Y me dijo que viene a ganar un campeonato, a demostrar que Cardona no fue el único cubano que vino a jugar y a matar en Puerto Rico”, dijo Torres.

Maikel Cardona dejó huella en Naranjito, en donde jugó como refuerzo en el 2004 y 2005.
Maikel Cardona dejó huella en Naranjito, en donde jugó como refuerzo en el 2004 y 2005. (Lino M Prieto)

Chapman viene de jugar la liga de Estados Unidos, la National Volleyball League. Torres detalló que Chapman lleva dos semanas de inactividad y agregó que, por tanto, llevará a su refuerzo con calma, además de que el equipo no tiene prisa porque está en una posición cómoda para avanzar a la postemporada.

El cubano se integraría al equipo como atacante por las puntas o como opuesto, dependiendo de las necesidades del equipo, dijo Torres.

“Primero que todo fuimos bien cuidadosos, buscando a un refuerzos que complementara las puntas de nosotros. Con lesión del esquina ‘Rikito’ (Vega) y lo de opuesto Ulises Maldonado (suspensión), nesitábamos a alguien que juegue por esos dos lados. Cuando llegue, evaluaremos en dónde más falta nos hace”, dijo Torres.

Los Changos está segundos en la tabla con 22 puntos y marca de 8-3. Yauco es el líder con 28 puntos y marca de 9-3.