Los Changos aún no hacen sus maletas
Lucharán por su estadía en la cancha Gelito Ortega, que fue cerrada por la Federación para efectos del Voleibol Superior.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Los Changos de Naranjito no han hecho maletas aún porque apelarán la decisión federativa con el fin de que se les permita jugar el resto del año en la histórica instalación, que fue cerrada el lunes para efectos del Voleibol Superior por la Federación Puertorriqueña de Voleibol, informó el apoderado de la franquicia.
Los Changos sí han recibido llamadas de amigos y vecinos municipios de San Juan, Bayamón y Corozal, extendiéndole la mano para el uso de sus instalaciones en caso de que no puedan reabrir la Gelito Ortega para los Changos, añadió el apoderado Alexis Aponte.
La Gelito fue cerrada el lunes para ser sede de juegos del Voleibol Superior Masculino por unas situaciones de agresiones y de peligro que varios fanáticos provocaron allí el sábado contra los árbitros federativos y jugadores y familiares de los Caribes de San Sebastián, informó la Federación Puertorriqueña de Voleibol. Fue un partido correspondiente a la corriente ronda de ‘todos contra todos’ de los cuartos de final.
Relacionadas
Aponte dijo que apelarán el cierre porque es injusto contra la fanaticada de Naranjito que se comporta deportivamente y contra la gerencia de los Changos que presentó seguridad en el partido en cuestión.
“Nos dijeron que hicimos lo que teníamos que hacer (plan de seguridad). No nos multaron porque habíamos hecho lo que teníamos que hacer. Pero nos cierran la cancha por dos personas que, inclusive, llevamos al cuartel. Eso es contradictorio”, dijo Aponte como argumentos.
Aponte dijo que someterán la apelación este miércoles.
Precisamente, este miércoles los Changos regresan a la acción en el ‘todos contra todos’ en Adjuntas y asegurarían el pase a las semifinales si vencen a los Gigantes. Si los Changos no avanzan a las semifinales, la apelación sería académica.
Aponte abundó que la apelación irá acompañada por un plan de seguridad extra al implantado durante la temporada regular y la postemporada. Adelantó que ha coordinado con el municipio y el estado para aumentar el personal de seguridad.
El apoderado dijo que el municipio de Naranjito ha recibido llamadas de vecinos pueblo de San Juan y Bayamón para el uso del coliseo Roberto Clemente o del Rubén Rodríguez en caso de que jueguen las semifinales y de que la apelación no prospere.
También dijo que Corozal ha puesto a la disposición la cancha Carmen Zoraida Figueroa para el uso de los Changos.