La participación de los Changos de Naraniito en su cancha Gelito Ortega en la semifinales del Voleibol Superior pende del Tribunal Apelativo y de Arbitraje Deportivo (TAAD) del Comité Olímpico de Puerto Rico.

Los Changos acudirán al TAAD este viernes en busca de recuperar el derecho de usar su cancha, la que fue cerrada el martes por la Federación Puertorriqueña de Voleibol, que además denegó una apelación que sometió Naranjito el miércoles, informó el apoderado de los Changos, Alexis Aponte.

Naranjito comenzará como local la fase semifinal a partir del miércoles. Todavía no conoce su rival porque las posiciones de los cuartos de final no se han definido en la corriente etapa. Su rival será Yauco o Guaynabo. El otro semifinalista lo es San Sebastián.

Relacionadas

Mientras, la cancha Carmen Zoraida Figueroa de Corozal es al día de hoy la instalación que utilizarían los Changos en las semifinales si el TAAD confirma la decisión de la Federación, dijo Aponte.

El TAAD, que es el brazo judicial del Copur, tiene pocos días para atender la reconsideración de los Changos antes de que las semifinales inicien el miércoles.
El TAAD, que es el brazo judicial del Copur, tiene pocos días para atender la reconsideración de los Changos antes de que las semifinales inicien el miércoles. (Suministrada / Copur)

Por su parte, Vázquez dijo que tiene que atenerse a una decisión del TAAD a posponer las series finales mientras resuelve la apelación de Naranjito. El TAAD tiene dos días laborables para solucionar la situación y el lunes es feriado.

El director del torneo dejó entender que la Federación cuenta con días en calendario para asimilar una posposición porque el plan de los apoderados, al coordinar el torneo 2023, era finalizar el mismo en diciembre. Vázquez agregó que los refuerzos tienen permisos de juego con avales que caducan el 31 de diciembre.

Naranjito tocará a las puertas del TAAD a los días de que el presidente de la Federación, César Trabanco, declarara ‘no ha lugar’ a la apelación de la decisión del director del torneo, Jaime Vázquez, de cerrar la Gelito Ortega por problemas de seguridad para la fanaticada visitante y la de los árbitros federativos.

La Federación entiende que es recurrente el problema de seguridad en la Gelito Ortega. Tiene evidencia de multas sometidas contra la gerencia de los Changos a esta etapa del torneo en el 2022 por agresiones verbales contra el arbitraje.