Los Caribes y los Changos gozan de ventajas en las semifinales
San Sebastián y Naranjito están arriba 2-0 en las respectivas series contra los Cafeteros de Yauco y los Mets de Guaynabo.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
Los Changos de Naranjito no han perdido un solo parcial en la serie semifinal B de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM). El viernes derrotaron por el mínimo a los Cafeteros en la cancha Raúl “Pipote” Oliveras en Yauco.
Naranjito consiguió su segunda victoria de la serie, que ahora domina 2-0, con marcadores de 25-19, 25-23 y 25-19.
El refuerzo cubano Félix Chapman fue el mejor anotador del partido y de los Changos con 17 puntos, 16 en ataques, un ace, y 11 defensas. Juan Vázquez ayudó al triunfo con 15 puntos, 10 en ataques, cuatro de los nueve bloqueos que hizo Naranjito; un saque directo, siete defensas y 10 pases; y Luis Candelario con ocho puntos. El colocador Juan M. “Juanmi” Ruiz” hizo 22 asistencias, 10 defensas y un punto en bloqueo.
Por Yauco, Eddie Rivera hizo 14 puntos, 12 en ataques, un bloqueo, un ace, seis defensas y 18 pases; Sebastián Negrón con 11 puntos, 10 en ataques, un bloqueo y ocho defensas. El colocador importado Joseph Kauliakamoa realizó 18 asistencias, cuatro defensas y tres puntos en ataques.
San Sebastián vino de atrás
Los Caribes de San Sebastián (2-0) se recuperaron tras perder el primer parcial en el Coliseo Mario “Quijote” Morales de Guaynabo, para derrotar en cuatro sets a los Mets, campeones nacionales del voleibol superior.
El sexteto pepiniano cayó en el primero, 18-25, y luego pudo aguantar la ofensiva de Jorge Mencía y de los Mets para dominar los siguientes tres parciales 25-15, 25-22 y 25-21. Con este triunfo, los Caribes colocaron la serie semifinal A, 2-0.
Previo al encuentro, los jugadores, técnicos y personal administrativo de los Mets, recibieron la sortija de campeones nacionales de la temporada 2022 de la LVSM al conquistar el título en la gran final ante los Changos de Naranjito.
El atacante Pelegrín Vargas fue el mejor anotador de esta noche por los Caribes con 17 puntos, 10 en ataques, dos bloqueos, cinco servicios directos, 15 defensas y 27 pases; Ezequiel Cruz aportó 14 puntos, 11 en ataques, dos bloqueos, un ace y nueve defensas; el refuerzo Samuel Burgi ayudó con 12 puntos en ataques; y 11 de Pedro Nueves, cuatro en bloqueos. El colocador Howard García hizo 23 asistencias, 10 defensas, seis puntos, un en bloqueo y un ace.
San Sebastián hizo 14 puntos en bloqueos y ocho servicios directos, cinco de ellos de Vargas. Guaynabo, por su parte, con igual cantidad de bloqueos para puntos con 14 y no tuvieron saques directos esta noche.
Por los campeones, el refuerzo Jorge Mencía consiguió 20 puntos, 19 en ataques y uno en bloqueo; Adrián Iglesias con 10, todos en ataques; y ocho puntos de David Menéndez, cinco en bloqueos. El colocador Edgardo Goas hizo 27 asistencias, 12 defensas y siete puntos, seis de ellos en bloqueos.