Los Changos de Naranjito y los Caribes de San Sebastián defendieron el viernes sus sedes al superar sin contratiempos a sus respectivos rivales en la continuación de la Liga de Voleibol Superior Masculina (LVSM).

En la cancha Gelito Ortega, de Naranjito, los Changos vencieron en el mínimo de parciales a los Gigantes de Adjuntas. Los marcadores fueron 25-23, 25-20 y 25-18.

El cubano Félix Chapman fue el mejor por los Changos con 22 puntos, seguido por Luis Vega con 10. En causa perdida, Nomar Galarza se destacó con 13 puntos, todos en ataques.

Con la victoria, Naranjito se acercó al primer lugar de la Sección Metro al mejorar su récord a 9-7 con 29 puntos acumulados. Adjuntas, por su parte, no suma puntos y tiene empeoró su marca a 5-12 con 15 unidades acumuladas.

Relacionadas

El primer parcial fue cerrado y no apto para cardiacos, cuando los locales vinieron de atrás para llevarse el set. Dos ataques positivos por la zona cuatro de Chapman le dieron el punto de set a los Changos 24-23 y, en la siguiente jugada, sellaron el parcial con un servicio directo de Luis Vega.

El segundo set fue más fácil, con el servicio de los Changos causando problemas a los visitantes. Naranjito se alejó en el marcador 22-17 y terminó en la delantera 25-20 con un servicio fuera de Christian Encarnación.

En la tercera manga, Naranjito cerró fuerte con un bloqueo y un remate cruzado por la zona dos de Chapman, al son de 25-18.

Los Caribes se mantienen en el tope

En otro partido, los Caribes doblegaron a los Indios de Mayagüez en el Coliseo Luis Aymat Cardona con parciales de 25-20, 25-18 y 25-15.

De esta forma, San Sebastián sigue como el líder absoluto de la Sección Isla al mejorar su foja a 13-3 con 39 puntos acumulados.

Para los Indios, fue su decimoquinto revés de la campaña sin aún saborear la victoria, acumulando solo dos puntos.

Por San Sebastián, Jalen Penrose y Pelegrin Vargas con 13 y 11 puntos, respectivamente. Gerardo Rivera fue el mejor por los Indios con 11 puntos.