Los Caribes de San Sebastián (1-0) vencieron en tres parciales a los Gigantes de Adjuntas (0-2) en la jornada del jueves de los cuartos de final del torneo 2023 de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM).

Los Caribes necesitaron 90 minutos para superar los Gigantes con marcadores de 25-22, 25-19 y 25-18.

Aunque el primer parcial fue cerrado, Adjuntas tuvo su mejor momento en el segundo cuando tomaron el control de la pizarra, 12-8. Tras un empate a 13-13, los Caribes despegaron 16-13 y no miraron atrás hasta llevarse el set, 25-19. En el tercero, San Sebastián no le ofreció oportunidades a sus rivales de establecer su juego para quedarse con la victoria en el mínimo de sets.

Ezequiel Cruz y Pelegrín Vargas consiguieron 17 puntos cada uno para liderar la ofensiva de los Caribes. Vargas hizo 15 puntos en ataques, un bloqueo y un servicio directo; Cruz 14 en ataques y tres bloqueos. Pablo Guzmán aportó 10 puntos.

Por Adjuntas, William Rivera con nueve puntos, siete en ataques y dos servicios directos; puntos, Nomar Galarza y Roberto Pérez con siete puntos cada uno.

Yauco, Mayagüez y Guaynabo compiten en el Grupo B. Mientras que, Naranjito, San Sebastián y Adjuntas luchan en el Grupo A. En esta etapa, no se utilizará el sistema de puntos, sino el sistema de victorias y derrotas.

La acción del ‘round robin’ continúa esta noche. Los Mets de Guaynabo debutan en los cuartos de final ante los Indios de Mayagüez (0-1) en el Coliseo Mario “Quijote” Morales en Guaynabo a las 8:00 p.m.