Los Caribes se colocan a una victoria del bicampeonato
Derrotaron a los Mets en el quinto juego de la serie con la ofensiva que inyectó el veterano Ezequiel Cruz.
PUBLICIDAD
El veterano Ezequiel Cruz demostró que le queda voleibol, contrario a la serie final de la Liga de Voleibol Superior, que este lunes quedó a un partido más para finalizar.
De 38 años, Cruz lidero a los Caribes de San Sebastián a ganar 3-0 el quinto juego de la serie final ante los Mets de Guaynabo, jugado ante otra cancha llena en el Coliseo Luis Aymat Cardona, y a colocar la serie 3-2 a favor de los Caribes campeones defensores.
“Estoy aprovechando cada momento porque me queda poco”, dijo Cruz a la transmisión de televisión.
Luego de la victoria 25-21, 26-16, 25-20 los Caribes puede repetir el campeonato este miércoles en Guaynabo, en el Coliseo Mario ‘Quijote’ Morales sede del sexto encuentro. Sería el tercer campeonato de la franquicia, que también ganó el torneo del 1997.
Relacionadas
Cruz lideró con 14 puntos, 12 de esos en ataques. El central Pedro Nieves, por su parte, aportó 10 puntos por los Caribes. Por los Mets, Gianluca Grasso e Inovel Romero hicieron 11 puntos cada uno.
Los Caribes han ganado 3-0 sus tres juegos locales en la final.
El primer set duró cerca de 40 minutos, una eternidad, alargada por la competitividad del mismo. Pero la competitividad fue perdiendo forma y dio paso al dominio de los Caribes.
Los Caribes estuvieron en ventaja durante todo el set inicial, aunque con los Mets a la vista hasta el marcador de 20-19. A esa altura, los Caribes despegaron con su ofensiva y la incapacidad de los Mets para hacer picar el balón. previo a ese despegue, los Caribes y los Mets jugaron un competitivo set, con defensa de campo y contraataques y bloqueos terminales.
Los Mets abrieron el partido con Ramón Burgos de central. Burgos no había jugado en la serie y entró este lunes por Rafael Burgos.
Guaynabo mantuvo su nivel de juego en el segundo set y salió ganando 8-4. Los Caribes elevaron su nivel con defensa de campo y contraataques por la posición 1 con el veterano Cruz y empataron a 10-10. También lograron ventaja de 16-14.
A partir del 16-14, los Caribes ganaron 9-2 el resto de la ruta con el bloqueo de Cruz y de Pedro Nieves a la posición 4 de los Mets que, además, bajaron su nivel de juego al mismo que tuvo en el segundo juego en Pepino de la serie, el que perdieron 3-0 en el Coliseo Aymat Cardona.
“Lo importante es mantenerme enfocado para cuando me toque hacer la labor”, dijo Cruz a la transmisión y reconociendo que ha estado saliendo del banco en la serie final. “Llevo muchos años en esta Liga y me preparo. Para mí es un honor jugar con estos muchachos”.
Los Caribes, como en el set inicial, estuvieron en ventaja en el tercer set. Ganaron 8-5 el primer tiempo, así como 16-15 el segundo. Guaynabo se mantuvo cerca, como lo dice el marcador.
Con un ataque de Cruz y un roce de los Mets, los Caribes despegaron 18-15. Un bloqueo de Pelegrín Vargas, hijo a Gregory Torres puso el marcador a 19-15 y permitió que San Sebastián solo necesitará jugar a cambio de balón para sellar la victoria.