Los Caribes buscan tumbarles el invicto a los Changos en el Coliseo Mario “Quijote” Morales
Con la serie final empatada 1-1, San Sebastián intentará replicar la dominante actuación del pasado jueves frente a Naranjito.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
San Sebastián. Luego de igualar la final de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM) en su hogar, los Caribes de San Sebastián viajarán este sábado al Coliseo Mario “Quijote” Morales, de Guaynabo, en busca de arrebatarles a los Changos de Naranjito su invicto como local en la zona metropolitana y tomar ventaja de 2-1.
Naranjito no ha perdido en los 12 sets que ha disputado en el “Quijote” Morales. Y para evitar que la historia del primer juego de la serie final se repita, el dirigente de los Caribes, Javier Gaspar, indicó que sus jugadores necesitarán replicar el buen servicio directo que tuvieron el jueves, aunque reconoció que no será una tarea fácil.
Relacionadas
“Va a ser un juego difícil. Cada juego que pasa, los dos tenemos más información del otro equipo, conocemos mejor la tendencia y se van a seguir haciendo ajustes. Así que yo creo que ese próximo juego en Guaynabo, será igual o mejor que este en cuanto a calidad y nivel de juego de ambos equipos”, expresó Gaspar a Primera Hora después del segundo juego.
“(Para ganar este próximo juego) necesitamos ser consistentes en el servicio. El nivel de servicio que demostramos hoy (jueves), la cantidad de aces sobre todo, tiene un impacto en cuanto a lo que nosotros vamos a hacer con nuestro bloqueo y la defensa de campo. Si nosotros hacemos ambas cosas, vamos a estar en una buena posición para ganar el sábado”, explicó.
A diferencia del primero, el segundo partido del jueves se definió en cuatro parciales. San Sebastián cayó en el primero, pero pareció haber descifrado el juego de Naranjito al ganar los siguientes tres sets de forma consecutiva. Precisamente, Gaspar señaló que uno de los aspectos que trabajarían de cara al partido de esta noche era encontrar la forma de que el sexteto pepiniano saliera al primer parcial con más intensidad para imponerse desde temprano.
“El primer parcial fue similar a los tres parciales que jugamos en Guaynabo. Hubo muchos errores de nosotros sin poder presionarlos con nuestro saque, pero después mantuvimos la calma y, del segundo set en adelante, la cosa cambio. Nos vimos mucho mejor, nuestra recepción estuvo estable y, si podemos hacer eso, le vamos a presentar más problemas a Naranjito”, sostuvo el técnico.
Además de encontrar la forma de darle una vuelta al juego, los Caribes dominaron ampliamente a los Changos en el tercer parcial, al doblegarlos por 25-18 en un Luis Aymat Cardona que se quería caer con cada remate de los locales. Sin embargo, el resultado no le sorprendió al dirigente de los Changos, Jamille Torres, y mucho menos el hecho de que la derrota fue en casa ajena.
“Estuvimos flat emocionalmente. Yo creo que nosotros nos conformamos con el primer set aquí. Yo sabía y por eso fue que te dije el primer día que me había sorprendido que ellos salieron tan mal el primer día. Ellos se inyectaron con la fanaticada, la metieron en juego y nunca nos recuperamos”, dijo Torres a este diario.
Al igual que Gaspar, Torres concordó que el saque es la mayor arma que tiene San Sebastián para competir contra la poderosa ofensiva de Naranjito. A pesar del revés, el técnico naranjiteño se mostró confiado de cara al tercer duelo de la serie final.
“Tenemos que ajustar nuestras líneas de pases, y prepararnos para los servicios de ellos. Vamos a estar bien”, concluyó.
La final del Voleibol Superior Masculino se reanudará este sábado, a las 8:00 p.m.