Los Caribes barren a los Changos para regresar a la final del Voleibol Superior Masculino
San Sebastián dominó a Naranjito durante toda la serie, perdiendo únicamente dos sets en cuatro partidos.
PUBLICIDAD
Los Caribes de San Sebastián completaron el jueves la barrida en cuatro juegos sobre los Changos de Naranjito para avanzar a la final de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM).
Los marcadores de la victoria de San Sebastián fueron 25-21, 27-25 y 25-21, en la cancha Gelito Ortega, de Naranjito.
Los Caribes solo perdieron dos parciales en toda la serie y, con nueve sets seguidos, sacaron del camino a los Changos. Una historia muy distinta a la pasada serie final, donde estos dos sextetos se fueron al máximo de siete juegos.
“Muy contento, pensaba que iba a ser más difícil. Los Changos son un gran equipo, son un gran rival, pero los Caribes se han inspirado, están concentrados y no hay dudas de que estamos en busca de ese ‘back to back’ y, con el favor de Dios, estamos a cuatro juegos de conseguirlo”, dijo el apoderado de San Sebastián, el doctor Angelo Ferrante Cruz, luego del partido.
Relacionadas
La ofensiva de Caribes fue liderada por su refuerzo Jalen Penrose con 22 puntos, todos en ataques, seguido por Pelegrín Vargas con 16 unidades y Pedro Nieves con siete. Por los Changos, Félix Chapman anotó 10 puntos, Ángel Rivera nueve y Adrián Iglesias siete.
San Sebastián superó a Naranjito 44-34 en ataques, 9-5 en bloqueos, 6-1 en servicios directos y 26- 25 en defensas. Ambos equipos sumaron 37 pases cada uno y los locales salieron mejor en asistencias 22-17.
Por otro lado, la semifinal A entre los Mets de Guaynabo y los Cafeteros de Yauco está a nivelada a dos por bando y continuará esta noche en el Coliseo Mario “Quijote” Morales, de Guaynabo a partir de las 8:00 p.m.