Los Cafeteros de Yauco aseguraron el viernes su pase a la serie semifinal de la Liga de Voleibol Superior Masculina (LVSM), al vencer en un partido de muerte súbita a sus archirrivales Plataneros de Corozal en el máximo de parciales.

Esta serie tuvo 3 de los 5 partidos a un máximo de cinco parciales, saliendo con la victoria en dos ocasiones los Plataneros, pero los Cafeteros pudieron vengarse en el último enfrentamiento. De esta forma, Yauco chocará contra los Mets de Guaynabo en una de las dos series semifinales. En la otra, los Caribes de San Sebastián, campeones defensores, se miden a los Changos de Naranjito.

Relacionadas

La victoria de los Cafeteros fue con marcadores de 23-25, 25-23, 25-22, 20-25, 19-17.

La quinta manga fue otra vez no apta para cardiacos. Los Plataneros se llevaron el cambio de lado de cancha por el mínimo, 8 a 7. Debido a una infracción en la malla de Eli Irizarry de los Cafeteros, hubo empates a ocho, nueve y del punto 12 al 17. Esto preparó el camino para que Mark Frazier atacara bien por la zona dos contra las manos del bloqueo de Corozal, y en la siguiente jugada, Spencer Olivier se equivocó rematando por la zona cuatro, dándole el triunfo a los locales.

El partido se llevó a cabo en la cancha Raúl “Pipote” Oliveras de Yauco.

Mark Frazier fue el mejor por los Cafeteros con 22 puntos. En causa perdida, Olivier, Jugador Más Valioso del torneo 2024, registró 26 puntos.

Ambos equipos terminaron empatados en ataques 63-63 y servicios directos 4-4; Yauco dominó a Corozal 38 a 27 en asistencias, mientras que Corozal salió bien 10 a 7 en bloqueos y 73 a 64 en defensas.