Loas Cafeteros de Yauco escalaron a la tercera posición de la tabla global de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM) al derrotar el viernes en cuatro parciales a los campeones nacionales Changos de Naranjito.

Yauco se impuso con parciales de 27-25, 25-21, 23-25 y 25-20 en el Coliseo Raúl “Pipote” Oliveras.

“Estoy contento con esta victoria. Para nosotros era sumamente importante el poder derrotar al equipo de Naranjito porque era el único equipo que no le habíamos podido ganar en la serie regular. Nosotros vinimos con eso en mente, con por lo menos poder sacarle un juego a los campeones”, manifestó el veterano jugador de los Cafeteros, Eddie Rivera.

Al ganar en cuatro sets, los Cafeteros sumaron tres puntos y acumulan 27 para dejar atrás a los Plataneros de Corozal y Gigantes de Carolina con 26.

Este partido marcó el debut del central Jessie Colón en uniforme cafetero, al llegar esta semana en cambio desde los Indios de Mayagüez. En su primer partido con los Cafeteros, aportó 14 puntos en la victoria, cinco de ellos en bloqueos.

“Con Jessie (Colón) ahora en la malla, nos da una profundidad increíble. Entiendo que somos un equipo bastante defensivo y con él en la malla vamos a tener más oportunidades de defender y hacer el contraataque”, destacó Rivera sobre su compañero de equipo, y con el que ha jugado en años pasados.

Rivera fue el mejor anotador de Yauco y del partido con 24 puntos, tres en servicios directos; 11 defensas y 26 pases. Sebastián Negrón aportó 19, 14 de Colón y 12 de Carlos Negrón. Luis Ruiz realizó 27 asistencias.

Por Naranjito, Juan Vázquez logró 19 puntos, 13 de Luis “Picky” Candelario, y 10 de Luis “Rickito” Vega.