Los Cafeteros de Yauco vinieron de atrás para igualar el viernes la semifinal de la Liga de Voleibol Superior Masculina (LVSM) a una victoria por bando ante los Mets de Guaynabo en un partido que se extendió a cinco parciales celebrado en el Coliseo Raúl “Pipote” Oliveras.

Los marcadores fueron 28-30, 14-25, 25-17, 25-22 y 15-13.

En el primer partido de esta serie, los Mets superaron un déficit de 0-2 en parciales para sacar la victoria en el máximo de parciales. Esta vez, Yauco les pasó factura haciendo lo mismo y logrando el desquite.

“Esta es una serie en la que Guaynabo tiene mucha profundidad y, en el caso de nosotros, Diego Rosich vino a hacer el trabajo desde la banca y, si volvemos a ver, ha sido una serie que hasta el momento la ha rescatado el jugador que viene de suplente. Eso es bien importante para ambos equipos. Lo importante es que hoy pudimos desquitarnos, empatar la serie y defender la casa”, expresó Abel Franceschi, dirigente de los Cafeteros.

Relacionadas

Mark Frazier lideró la ofensiva de Yauco con 26 puntos. Le siguió Diego Negrón con 17 y Jessie Colón con nueve.

Por los Mets de Guaynabo, sobresalieron Gianluca Grasso con 18 puntos, Rafael Burgos e Inovel Romero con 15 puntos cada uno.

Yauco fue mejor que Guaynabo en defensas, 46 a 42; ambos sextetos terminaron empatados con 58 ataques y 31 asistencias. Los Mets salieron mejor en bloqueos, 11 a 10, y en pases, 62 a 58.

La serie al mejor en siete partidos se reanudará el domingo en el Coliseo Mario “Quijote” Morales, de Guaynabo, a partir de las 5:00 de la tarde.