Loca por volver a jugar Stephanie Enright
Lleva cinco meses rehabilitando la rodilla izquierda que se lesionó jugando en Japón.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 11 años.
PUBLICIDAD
Carolina. La esquina nacional Stephanie Enright entró en la etapa final de rehabilitación y fortalecimiento de su operada rodilla izquierda.
Enright estuvo activa desde octubre de 2012 con el club Toray Arrows en la Liga V de Japón, pero a finales de diciembre sufrió una lesión que le imposibilitó terminar la temporada y que requiero de una operación para reparar el daño en sus ligamentos.
“Al aterrizar de un remate caí con todo el peso de mi cuerpo en la pierna y así mismo me fui para el piso. Los doctores en Japón originalmente me dijeron que no había sido nada grave, pero cuando regresé de un torneo que estábamos jugando fuera fue que me dieron la noticia; inclusive fue en el día de Navidad”, explicó Enright.
La lesión fue una nueva experiencia para Enright pues nunca había operada debido a una lastimadura. No obstante, la también integrante de las Criollas de Caguas regresó a Puerto Rico, se sometió a la operación y recién completó su quinto mes de recuperación y rehabilitación.
“He estado mucho tiempo fuera y ya tengo la vena “trepá” (por no poder jugar) pero espero estar este año activa, ya sea aquí o afuera. Al momento de ocurrir la lesión el equipo estaba en la tercera posición y llevábamos un buen ritmo”, resaltó Enright.
La boricua dejó una buena impresión en el club japones y produjo en grande para el equipo. Las Toray Arrows, que pese a la baja de la atacante se proclamaron subcampeonas, tenían marca de 7-3 al momento de perder a Enright.
Por su parte, Enright lleva tiempo trabajando en su condición física y fortalecimiento de su rodilla con el entrenador de los programas de voleibol playero y preparador físico Enrique “Kike” Pérez.
Enright, además, se reportó el jueves a las prácticas de la Selección en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, luego de recibir el visto bueno de su médico para hacer trabajos ligeros.
“La próxima cita con el doctor es a principios de julio, por lo que espero poder entrar de lleno para el sexto mes, pues la recuperación total se tarda, por lo general, de seis a ocho meses. Me siento bastante bien, pero quiero hacerle caso al doctor para regresar ready”, puntualizó Enright.