Todo está cuadrado para las cuatro horas más enérgicas del martes en la noche: las finales de las categorías “senior” de voleibol escolar que produce la Copa Buzzer Beater.

El Colegio Adianez de Guaynabo se mide en la final al Colegio Puertorriqueño de Niñas, también de Guaynabo, en la rama femenina desde las 6:00 de la tarde, mientras que el Colegio San Ignacio de Río Piedras chocará ante la Bayamón Military Academy (BMA) a partir de las 8:00 de la noche.

Ambos partidos tendrán como escenario el coliseo Fernando “Rube” Hernández de Gurabo.

Los cuatro equipos se enfrentan el último día de acción de un torneo que comenzó el pasado 9 de noviembre con la participación de sobre 300 equipos. Solo en ambas categorías “senior” fueron 40 sextetos masculinos y 73 femeninos. Desde el jueves pasado, el coliseo de Gurabo es el escenario donde se midieron los mejores para determinar los campeones.

San Ignacio está en su cuarta final consecutiva luego de vencer en las semifinales del domingo al colegio San Agustín de Cabo Rojo. Le enfrentará BMA, que ponchó su boleto para la final luego de vencer al Colegio San José de Río Piedras en la otra semifinal masculina.

Adianez está de regreso para su segunda final corrida luego de eliminar en las semifinales al Colegio Notre Dame de Caguas. Le enfrentará el Colegio Puertorriqueño en Niñas, que venció en la otra semifinal a St. Francis de Carolina.

En otros resultados de la Copa de este lunes, en las categorías “mini” realizados ayer, el Colegio Marista de Guaynabo se coronó campeón masculino al vencer a la Academia Perpetuo Socorro de Santurce.

En el renglón femenino, St. Francis de Carolina fue proclamó campeona femenina al vencer a Bayamón Military Academy.

Lucas Quiñones fue escogido el Jugador Más Valioso por Marista en la categoría masculina, mientras que Kellye Avilés se llevó ese premio por St. Francis en la femenina.

Las finales de la categoría Juvenil también se celebraban este lunes en la tarde y noche.