San Sebastián y Naranjito no son necesariamente las dos alas de un pájaro. Más bien esos roles los pueden hacer Yauco y Guaynabo, en el papel.

Los Caribes de San Sebastián y los Changos de Naranjito protagonizan una de las semifinales del Voleibol Superior. La otra será un duelo entre los Cafeteros de Yauco y los Mets de Guaynabo.

“Son los equipos que los expertos daban para llegar a las semfinales”, dijo el director del torneo, Jaime Vázquez.

Ambas series se juegan bajo el formato de 7-4 y serán transmitidas por WIPR TV al menos en sus primeras dos fechas, detalló Vázquez.

Relacionadas

“Auguro series que no dudo que se extiendan”, agregó el dirigente de los eliminados Plataneros de Corozal, Ramón ‘Monchito’ Hernández, “porque se está jugando buen nivel y duro”.

Las series inician este miércoles con el primer juego entre Yauco y Guaynabo en el Coliseo Mario ‘Quijote’ Morales de Guaynabo. Naranjito y San Sebastián inician el jueves en El Pepino.

San Sebastián es el campeón defensor.

San Sebastián vs. Naranjito es el clásico duelo del llamado Voleibol de la Montaña entre dos pueblos con tradición, rivalidad y fanaticadas al mismo tiempo. Ambos fueron finalistas en el 2023.

La tropa pepiniana que lidera el esquina Pelegrín Vargas, hijo, fue el equipo más sólido de la temporada regular en que perdió solamente tres partidos. Barrió su serie de cuartos de final ante los Gigantes de Carolina.

Naranjito no terminó jugando bien en la temporada regular, pero barrió su etapa de cuartos de final ante los Gigantes de Adjuntas con el atacante Félix Chapman como punta de lanza.

La serie Yauco vs. Guaynabo se las trae, opinó Hernández, porque Yauco tuvo tremenda serie de cuartos de final, mientras que Guaynabo ha estado inactivo desde el 27 de noviembre, luego de vencer a Mayagüez en su serie de cuartos de final.

“Veo las dos series bien parejas. En esa primera serie, Yauco viene de una serie bien dura contra Corozal, de las más duras que se ha jugado en los últimos años. Yauco viene con esa motivación y Guaynabo viene de una inactividad que hay que ver si les afecta. Ambos equipos tienen profundidad”, dijo Hernández, cuyos Plataneros cayeron ante los Cafeteros en la serie de cuartos de final a la que hace referencia.

Yauco es liderado por el atacante Eddie Rivera y el central Jessie Colón, mientras que Guaynabo es encabezado por su colocador Kevin Rodríguez y el atacante Inovel Romero.