Las Sanjuaneras de la Capital en el Voleibol Superior solicitaron al Tribunal de Primera Instancia de San Juan el retiro de la demanda sometida contra la Federación Puertorriqueña de Voleibol y el Comité Olímpico de Puerto Rico, según se desprende de la más reciente acción en el caso.

Esta demanda inició el año pasado por la no comparecencia de las Sanjuaneras a la serie final del Voleibol Superior 2021 ante el rechazo de la Federación a permitir a San Juan sustituir por embarazo a la jugadora refuerzos Destinee Hooker durante la postemporada de ese año.

“Muy respetuosamente se solicita al Honorable Tribunal dar por desistida la presente acción contra las partes demandadas, ordenando así el cierre y archivo del caso con perjuicio”, lee el recurso sometido por las Sanjuaneras de la Capital del apoderado Marcos Martínez.

Relacionadas

La solicitud fue sometida el miércoles y firmada por el juez Anthony Cuevas.

Recientemnete, las Sanjuaneras regresaron al Voleibol Superior con todos los poderes y su apoderado Martínez estuvo participando de varias reuniones con colegas apoderados para la toma de decisiones sobre el torneo 2023, que inicia en febrero.

Las Sanjuaneras regresarían a juego en el 2023 luego de cumplir una temporada de suspensión por no comparacer a la serie final del 2021.

La demanda fue sometida en septiembre del 2021, pero el El Tribunal de San Juan la desestimó. Luego, pasó al Tribunal Superior, en donde no fue acogida y finalmente escaló hasta el Apelativo, en donde fue ordenada a continuar en el tribunal de Primera Instancia.