Las Pinkin se llevan el primer ‘back to back’ del calendario de la LVSF
Se impusieron el viernes sobre Manatí y el sábado se alzaron con otra victoria ante Naranjito.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
Las bicampeonas Pinkin de Corozal (2-2) salieron victoriosas en su primer “back to back” de la temporada 2024 de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF), al derrotar esta noche a las Changas de Naranjito (0-4) en cinco intensos parciales.
El viernes en la noche, Corozal logró su primer triunfo al vencer en tres sets a las Atenienses de Manatí en la Pepín Cestero de Bayamón y el, sábado, las Pinkin vinieron de atrás tras caer en los primeros dos parciales, para llevarse la victoria en la cancha Gelito Ortega de Naranjito.
Los parciales culminaron 19-25, 22-25, 30-28, 25-22 y 15-10 para las campeonas, quienes ganaron también el primer “Duelo de la Montaña” 2024.
La refuerzo dominicana Yanlis Feliz se destacó por las Pinkin con 22 puntos, 20 en ataques, un bloqueo, un ace, 16 defensas y 26 pases; Isabella Bergmark aportó con 19 puntos, 14 en ataques, tres en bloqueos y dos saques directos; Emma Clothier ayudó con 16 puntos, 11 en ataques, tres bloqueos y dos aces; y Seliann Concepción con 12 puntos, 10 en ataques, un bloqueo, un saque, 21 defensas y 10 pases. La colocadora refuerzo Julianna Askew realizó 23 asistencias, cuatro puntos, uno en ataque, dos bloqueos y un ace, y 19 defensas.
Las Pinkin hicieron 12 bloqueos para puntos, siete saques directos, 117 defensas y 58 pases. Naranjito por su parte, logró 16 bloqueos para puntos, ocho de ellos en el primer set; siete servicios directos, 105 defensas y 53 pases.
Andrea Serra fue la mejor anotadora del partido y de Naranjito con 24 puntos, 19 en ataques, tres en bloqueos, dos saques directos, 14 defensas y 10 pases; Kayla Lund, en su segundo juego con las Changas, aportó 21 puntos, 19 en ataques, un bloqueo, un ace y 19 defensas; Adana Rollins con 16 puntos, 14 en ataques, un bloqueo y un ace; y la capitana Alejandra Argüello con 14 puntos, seis en ataques, siete en bloqueos y un ace.
Las Changas, que siguen sin ganar, jugaron también su primer “back to back” de la temporada y ambos a cinco sets, cuando el viernes cayeron ante las Criollas de Caguas.
La acción del voleibol femenino continuará este domingo, 28 de enero, con dos partidos en calendario. A las 5:00 p.m. en el Coliseo Mario “Quijote” Morales de Guaynabo, las Mets recibirán la visita de las Criollas de Caguas. Mientras, a las 7:00 p.m. las Valencianas de Juncos llegan al Coliseo Juan Aubín Cruz Abreu de Manatí para medirse a las Atenienses.