Las Pinkin prendieron la planta y ganaron el maratónico segundo juego de la Final
Luego de un retraso considerable por falta de energía eléctrica en la Carmen Zoraida Figueroa, Corozal ganó el miércoles el polémico parcial protestado por las Cangrejeras de Santurce.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Corozal. Las Pinkin de Corozal llegarán al quinto juego de la Serie Final de la Liga de Voleibol Superior Femenino con una ventaja de 3-1 sobre las Cangrejeras de Santurce después de todo.
Los sextetos reanudaron la noche del miércoles el primer set del segundo partido de la serie en Corozal con el marcador 20-20 luego de una protesta que presentó Santurce dado que las Pinkin utilizaron, de manera ilegal, a una jugadora en el juego del pasado viernes.
La continuación del parcial debió comenzar a las 8:00 p.m. Sin embargo, la cancha Carmen Zoraida Figueroa estuvo varias horas servicio eléctrico. No fue hasta pasada las 9:00 p.m. que las luces fueron encendidas con el auxilio de un generador. Las Pinkin pisaron el tabloncillo para calendar durante 15 minutos antes de darle paso a las Cangrejeras para los calentamientos.
Relacionadas
Los abanicos en la cancha no estaban encendidos, lo que, al parecer, provocó malestar entre las integrantes de las Cangrejeras. No obstante, comenzaron a girar a las 9:43 p.m. Los oficiales determinaron que estaban presentes las condiciones adecuadas para jugar.
Las Cangrejeras se llevaron el primer punto para irse arriba 21-20, pero Corozal respondió con un 3-0 para tomar la delantera 23-21 y, eventualmente, ganar el parcial 25-23. Si Santurce ganaba el set, forzaba un quinto.
Los parciales oficiales son 25-23, 25-17, 20-25 y 25-17.
El quinto encuentro será el jueves a las 8:00 p.m. en el Coliseo Roberto Clemente.