Las Pinkin buscan aumentar su caudal de campeonatos
Se enfrentan desde el martes a las Cangrejeras de Santurce por el campeonato del Voleibol Superior.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Las Pinkin de Corozal inician este martes la búsqueda de su segundo campeonato corrido y el décimonoveno de su historia, lo que es mala noticia para las Criollas de Caguas.
Las Pinkin tendrán de frente a la Cangrejeras de Santurce como las rivales a las que deberán vencer para aumentar su caudal de campeonatos y volver a despegarse como las máximas campeonas del Voleibol Superior, un lugar que las Criollas le disputaban hasta el 2021 con la poderosa suma de 14 campeonatos en 26 temporadas.
Preguntarle a las Pinkin si quieren ir por más gloria es algo académico.
“Seguro que me encantaría”, dijo Lily Rojas, quien ganó como jugadora de las Pinkin y quien busca su segundo título como apoderada del equipo.
Relacionadas
Las campeonas defensoras se enfrentan a un máximo de siete juegos a las Cangrejeras. La serie comienza en el Coliseo Roberto Clemente porque Santurce ganó la temporada regular y el derecho a la ventaja local.
Como ocurrió el año pasado ante las Criollas, las Pinkin regresan a la final como desfavorecidas porque las Cangrejeras le ganaron por 2-1 la serie particular y porque tienen a un grupo de jugadoras veteranas, ganadoras y con una notable diferencia en estatura.
El dirigente de las Pinkin, Ángel Pérez, dijo que batallará ante un equipo contendor con un equipo que no carga el peso de la presión.
“Santurce es un equipo hecho para ganar ahora”, dijo Pérez al reconocer el esfuerzo de la gerencia santurcina de reunir el talento que incluye a jugadoras como Natalia Valentín, Dulce María Téllez, Debora Seilhamer, Neira Ortiz, entre otras.
“Nosotros”, continuó Pérez, “pensamos en un plan a mediano-largo plazo. Para nosotros todo es ganancia y es una de nuestras fortalezas”.
Santurce está en su segunda final corrida. La primera fue la del 2021, cuando eran las Sanjuaneras de la Capital y que perdieron vía confiscación cuando se negaron a jugar por una protesta administrativa. La decisión les costó una suspensión de un año. Su regreso fue este año, ahora como Cangrejeras, y lucen con más fuerzas y con la intención de completar lo inconcluso del 2021.
Santurce, sin embargo, no cuenta con la central Ortiz para comenzar la serie. La jugadora se lastimó el jueves el tobillo derecho en el quinto juego de la serie semifinal ante las Atenienses de Manatí y desde entonces toma terapias con la esperanza de reactivarse durante la final, que se jugará en un mínimo de ocho días o un máximo de 14 jornadas.
El segundo juego de la final es el viernes en Corozal.
Corozal tampoco cuenta con la central y capitana Génesis Castillo, quien salió lesionada del cuarto juego de la semifinal ante las Changas y se perderá la final.
El dirigente de Santurce, Jamille Torres, reconoce que irá ante unas Pinkin que juegan al ‘volley’.
“Sabemos que va a ser una serie dura. Corozal juega buen voleibol. Nosotros tenemos que apostar a nuestro servicio y bloqueo, que es lo que hemos hecho en toda la temporada”, dijo Torres.