Las Pinkin acarician el campeonato del voleibol superior femenino
Vencieron el martes a las Cangrejeras de Santurce 25-23, 25-21 y 25-14 para obtener ventaja de 3-1 en la serie final.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Corozal. Las Pinkin de Corozal se colocaron el martes a ley de una victoria para repetir como campeonas de la Liga de Voleibol Superior Femenino luego de vencer a las Cangrejeras de Santurce en tres parciales para colocar la serie final 3-1 a su favor. Los set fueron 25-23, 25-21 y 25-14.
Durante el encuentro escenificado en la cancha Carmen Zoraida Figueroa, las Pinkin simplemente hicieron todo bien. Las Cangrejeras confrontaron problemas para manejar los servicios de Corozal y, además, las dominaron la malla con precisos remates y oportunos bloqueos.
Las Cangrejeras estuvieron arriba 8-5 en el primer parcial, pero no pudieron aguantar la ventaja. Las Pinkin empataron a 14. Santurce respondió con un avance de 5-3 para colocar la pizarra 19-17 a su favor antes de Corozal cerrar con un 8-4 para ganar el set 25-23.
La historia en el segundo episodio fue distinta. Las Pinkin tomaron el control 7-5 y nunca lo soltaron. De hecho, mantuvieron una ventaja de cinco puntos hasta que las Cangrejeras cortaron el déficit a 23-20, pero no fue suficiente. Corozal cerró con un 2-1 para adjudicarse el parcial 25-21.
El tercer set le perteneció a las Pinkin. A pesar de que cayeron abajo 1-3, sofocaron a las Cangrejeras en la malla hasta establecer una ventaja de 21-11 y, luego, cerrar con un avance de 4-3 para llevarse el episodio 25-14.
“Sabíamos de la importancia del partido después haber ido al Coliseo Roberto Clemente para robarnos el tercer juego. De nada hubiese servido si veníamos y perdíamos en casa. Nos preparamos mentalmente para el partido, pudimos ejecutar y ahí el resultado”, dijo Ángel Pérez, dirigente de las Pinkin.
Corozal acumuló 14 fallas en servicios, pero totalizó 53 defensas.
“Las cosas salen cuando se buscan. Este equipo trabaja duro todos los días para progresar, cada partido y set que pasa vamos mejorando ciertas situaciones. Nuestras jugadoras van adquiriendo experiencia y, obviamente, nos encanta jugar en nuestra casa con nuestra fanaticada, nos conocemos la cancha y todo es gracias al trabajo de las muchachas”, afirmó Pérez.
Brittany Abercrombie fue la mejora anotadora por las Pinkin con 19 puntos, seguida por Ronika Stone con 12.
Por las Cangrejeras, Veronica Perry se destacó con 14 tantos. Fue la única en doble figura.
El quinto partido de la serie final será el jueves en el Coliseo Roberto Clemente en San Juan desde las 8:00 p.m.