Las Mets vuelven a defender el “Quijote” y empatan la semifinal del Voleibol Superior Femenino
Luego de perder el primer tiempo, la escuadra metropolitana conquistó tres parciales consecutivos para igualar la serie 2-2 ante las Criollas.

PUBLICIDAD
Las Mets de Guaynabo vencieron el jueves en cuatro parciales a las Criollas de Caguas en su casa, el Coliseo Mario “Quijote” Morales e igualaron a dos la semifinal A de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF).
Los parciales del triunfo 20-25, 24-17, 25-22 y 25-15.
Rebecca Latham brilló en la ofensiva de las Mets con 28 puntos; 23 en ataques, dos en bloqueos y tres en servicios directos. Le siguió Paola Santiago con 17 tantos y Valeria Flores con 16.
En la derrota, Kristin Lux sumó 15 unidades; 11 en ataques y cuatro con bloqueos. Sofía Victoriá aportó 13 unidades, Alba Hernández y Diana Reyes 12 tantos cada una.
Relacionadas
Ha sido una serie particularmente de locales. Caguas ha conquistado sus dos partidos en el Coliseo Roger Mendoza, mientras Guaynabo lo ha hecho en el “Quijote”.
“Yo creo que la recepción y los saques fueron mucho mejor que en Caguas (el martes). Además, Rebecca (Latham) tuvo un gran partido que no lo tuvo en Caguas y Paola (Santiago), que su primer juego malo fue el pasado, vino y pudo jugar bien hoy”, expresó a Primera Hora el entrenador de las Mets, Fernando Morales, tras el triunfo.
“Con ellas dos como armas ofensivas, se nos hace mucho más fácil el partido”, agregó.
Caguas arrancó el primer parcial con el deseo de seguir ampliando la ventaja en la semifinal. Las Criollas tuvieron un avance de 4-0 que provocó que Morales solicitara tiempo.
Caguas se llevó el primer tiempo técnico 8-6. Al regreso, Guaynabo igualó el duelo con marcador 8-8 tras un remate de Rebecca Latham.
El set se igualó en repetidas ocasiones, hasta que la libero de las Mets, Madisson Cruzado, botó el balón fuera de la cancha, y Caguas tomó el control 19-18 y no miro atrás hasta concluir el parcial, 25-20.
Para el segundo episodio, Guaynabo inició con un avance de 7-3.
Con la pizarra 19-12 a favor de las Mets, las Criollas sumaron cuatro puntos al hilo para el 19-16, pero no pudieron tomar el comando del tiempo.
La defensa bien organizada de la escuadra metropolitana, junto a los balones fuera del tabloncillo de las Criollas, le dio el parcial, 25-17, a los locales.
El próximo duelo será el sábado en el hogar de las Criollas.
“El sábado tenemos que ir como si fuera un séptimo juego, porque sabemos que aquí jugamos muy bien. O sea, que ponernos 3-2, viniendo aquí el próximo juego, le ponemos la presión a ellos, así que vamos a prepararnos bien”, dijo Morales.
Guaynabo se adueñó del tercer parcial 25-22. Después del 24-20 a favor de las Mets, Caguas se acercó 24-22, el último punto lo lograron tras un bloqueo sin ser respondido de Stephanie Enright.
Las Mets se vieron superiores en el cuarto parcial ante una defensa cagüeña errática. De primera instancia, con un bloqueo de Alejandra Arguello, Guaynabo tomó el dominio 14-6.
Paola Santiago le dio otra oportunidad a las Criollas al fallar el match point con el marcador 24-13. El episodio finalizó 25-15 para las Mets.