Las Mets de Guaynabo comenzaron con el pie derecho los cuartos de final de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) en la Sección A, al superar en cuatro parciales a las Changas de Naranjito en el Coliseo Mario “Quijote” Morales.

Los parciales concluyeron con marcadores de 25-19, 25-23, 20-25 y 25-17.

Con dos sets en contra, las Changas lograron mantener un juego más sólido en el pase, lo que les permitió desplegar un ataque rápido por las puntas y extender el partido a un cuarto parcial.

Naranjito llegó al punto de set con ventaja de 24-20, gracias a un ataque efectivo de Génesis Collazo contra las manos del bloqueo de las Mets por la zona dos.

Relacionadas

Adanna Rollins selló el parcial para Naranjito con un ataque efectivo por la zona cuatro.

Pero en la cuarta manga, el sexteto visitante desperdició una delantera de 8-4 en el primer tiempo técnico, tras un avance de 12-2 de las Mets para irse arriba 16-10 en la segunda pausa técnica. Las Changas no pudieron recuperarse el resto del trayecto.

Las mejores por las Mets fueron Rebecca Latham con 28 puntos, 25 en ataques, dos bloqueos y uno en servicio directo. Le siguió Paola Santiago con 20 unidades.

En causa perdida, Rollins terminó con 23 tantos y Génesis Collazo con 16.

Guaynabo fue superior en ataques (63-56), bloqueos (14-9), defensas (96-89) y pases (38-33). Naranjito destacó en servicios directos (4-3) y asistencias (31-20).

La serie continuará este viernes en la cancha Gelito Ortega, de Naranjito, a partir de las 8:00 p.m.

En la Sección B, los cuartos de final se reanudan este jueves en la cancha Rafael G. Amalbert, de Juncos, cuando las Valencianas reciban a las Cangrejeras de Santurce. El partido está pautado para comenzar a las 8:30 p.m.