Cataño. Las Lancheras de Cataño sufrieron pocos cambios de personal de cara a iniciar la defensa del cetro nacional en la temporada 2013 de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF).

El núcleo de nativas compuesto por Tatiana Encarnación, Debora Seilhamer, Myrlena López, Shannon Torregrosa-Wingate y Oneida González se fortaleció con la llegada de Vanessa Vélez mediante cambio con las Pinkin de Corozal.

Donde el equipo sí sufrió un cambio significativo fue en el acomodo debido a que Courtney Thompson firmó para jugar en Europa. Y su sustituta, la estadounidense Nellie Spicer, también fichó recientemente en Europa, por lo que el equipo utilizará a Brittany Hochevar.

“Tenemos un equipo bueno y sólido, bien estructurado en las distintas posiciones. Perdimos a Thompson, iba a traer a Nellie y la perdimos también por irse a Europa, pero aparece Brittany. Aunque lleva dos años sin colocar, la estamos trabajando”, indicó el técnico Rafael “Epique” Olazagasti antes de comenzar la práctica del sexteto en la cancha Cosme Beitía Sálamo.

Hochevar corrió la ofensiva de las Lancheras en el torneo preparatorio celebrado el pasado fin de semana, en el cual terminaron terceras con marca de 3-1. Hochevar reforzó a las Pinkin en el 2005, en donde participó en una ofensiva de 4-2 con dos colocadoras junto con Vilmarie Mojica.

“Brittany ha jugado con la selección de Estados Unidos, ha jugado playa y tiene experiencia. Tiene una actitud positiva y estamos trabajando en doble sesión para el beneficio tanto de ella como de las refuerzos para que vayan cayendo en tiempo”, resaltó Olazagasti.

Cataño repite a la central estadounidense Jessica Jones y firmó a la canadiense Stacey Gordon, quien jugó por los pasados dos años con las Criollas de Caguas.

Mientras, la venezolana nativizada González se ha mantenido realizando trabajos físicos mientras se recupera de una operación de limpieza de una de sus rodillas que la mantuvo fuera del Mundial de Clubes del año pasado en Qatar.

“El ortopeda Gerardo Pérez Román la examinó y le dijo que le va a tomar de dos a tres semanas para recuperarse y fortalecer la rodilla. Decidí dejar a Vanessa en su posición de opuesto y cruzarla con Britanny, y en las esquinas estarán Tatiana con Stacey”, destacó Olazagasti.

El nuevo dirigente de la selección de voleibol femenino apuntó, a su vez, a la madurez y veteranía de su equipo como una ventaja en la venidera serie regular de la LVSM.

“Tengo madurez con Shannon, con Stacey, Tatiana, Vanessa, Debora y Oneida. Son atletas que son campeonas y que le dan otro look a este equipo. La clave para nosotros estará en el trabajo de Brittany. Tengo mucha fe que con el trabajo que estamos realizando ella vaya mejorando día a día. Pero como digo, esto es una carrera de 400 metros, y apenas estamos comenzando”, subrayó Olazagasti.

Cataño celebrará esta noche un partido de fogueo contra las debutantes Orientales de Humacao desde las 8:00 p.m. en la cancha Cosme Beitía Sálamo.

Mientras, el sábado estará en la cancha Salvador Dijols, hogar de las Leonas de Ponce, para jugar en un torneo cuadrangular en el cual también verán acción las Gigantes de Carolina y las Orientales.