Las Criollas de Caguas volvieron el domingo a defender el Coliseo Roger Mendoza al derrotar en tres parciales a las Cangrejeras de Santurce en el tercer duelo de la serie final de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF).

Con la victoria, el sexteto criollo lidera el baile de coronación, 2-1. El cuarto duelo de la serie será el miércoles en el hogar de las Cangrejeras, el Coliseo Roberto Clemente.

Los sets del triunfo fueron 25-22, 25-22 y 25-23.

Kristin Lux guio la ofensiva de Caguas con 14 unidades; 12 en ataques, uno en bloqueo y otro en saque directo.

Relacionadas

Kath Bell reiteró su talento. La jugadora importada, a su vez, aportó 12 puntos, mientras Temi Thomas Ailara hizo lo propio con 11 tantos.

Santurce dominó en ataques 43-40, en pases 40-35 y en asistencias 15-12. Caguas, en cambio, lideró en bloqueos 9-10 y en defensas 72-61.

“Ellas habían defendido superbién el primer juego allá en el Coliseo. Nosotros no pudimos. Hemos podido mejorar las dos facetas (defensa y servicio) en estos dos partidos. Nuestra ofensiva también ha sido más fluida, porque en el primer juego no se vio nada. Poco a poco se están viendo unas cosas mejores en estos últimos dos juegos”, dijo el dirigente de Caguas, Juan Carlos Núñez.

Las Criollas lograron llevarse un primer reñido parcial, que inició dominando las Cangrejeras.

Caguas tomó la primera ventaja, 13-12, con un balón que no pudo defender Helena Grozer.

Santurce retomó el comando, 19-18, con un balón fuera de Bell. Eventualmente, las locales se adueñaron del periodo y lo concluyeron, 25-22, con un punto de la propia Bell.

“Nosotros lo hemos intentado, tenemos intentando durante todo el juego, pero al final nos estamos encontrando con un equipo que nos está controlando muy bien en bloqueo y defensa, que nos está haciendo daño con el saque”, expresó a Primera Hora el entrenador de Santurce, Pascual Saurín.

En el segundo capítulo ambos sextetos igualaron el marcador en múltiples ocasiones.

Un ataque de Grozer colocó las Cangrejeras a un punto de igualar el tiempo a 22. No obstante, Caguas sumó tres puntos al hilo para cerrar el parcial. Bell selló el periodo con un servicio directo.

Caguas se aferró del tercer set con un avance 11-4, que puso en evidencia la explosividad de la importada Thomas-Ailara.

Después que el conjunto del Valle del Turabo lideraba el tiempo 14-8, Santurce inicio a descontar y colocó el marcador, 14-12.

En un error de la defensa crustácea, las Criollas se alejaron 16-12.

Santurce no se dio por vencido y empató el parcial 19-19. Luego se acercó 24-23, pero Lux le puso punto final al duelo con un remate.