Las Criollas ganan el primer encuentro de la semifinal contra las Mets en el Voleibol Superior
Lauren Matthews lideró la ofensiva de Caguas, que vino de atrás para tomar ventaja en la serie.

PUBLICIDAD
Las Criollas de Caguas defendieron exitosamente el Coliseo Roger Mendoza en el primer juego de la semifinal A de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) al vencer el viernes en cuatro parciales a las Mets de Guaynabo.
La victoria en su casa del sexteto dirigido por Juan Carlos Núñez fue con marcadores de 25-19, 15-25, 26-24 y 25-23.
Lauren Matthews lideró la ofensiva de Caguas con 19 puntos, 14 en ataques, tres en bloqueos y dos en servicios directos. Le siguió seguida por Kristin Lux con 14 unidades y Diana Reyes con 13.
Por Guaynabo, Rebecca Latham aportó 24 tantos, Paola Santiago 17 y Valeria Flores 15.
Relacionadas
Con el partido nivelado a un set por bando, ambos equipos al final del tercero con empates en los puntos 21, 22, 23 y 24.
Caguas cerró con dos puntos al hilo. Raymariely Santos sorprendió con un segundo toque, y Matthews remató bien contra las manos del bloqueo metropolitano.
En la siguiente manga, las Criollas repitieron la dosis a las Mets, viniendo de atrás. Guaynabo se escapó con ventaja de 11-5 y se llevó el segundo tiempo técnico 16-12, con un remate positivo de Flores por zona cuatro.
Las Mets no pudieron sostener la ventaja de 18-12, y las Criollas lograron un avance de 7-1 para igualar el marcador a 19, gracias a un servicio directo de Matthews.
Acto seguido, hubo empates hasta el punto 23. Entonces, Caguas consiguió el punto de set con un ataque zaguero de Ivania Ortiz, y en la siguiente jugada cerró el parcial con un remate positivo por zona dos de la importada Matthews.
Caguas superó a Guaynabo 13-11 en bloqueos, 6-3 en servicios directos y 21-17 en asistencias. Las Mets, por su parte, dominaron en ataques 59-51, en defensas 87-71 y en pases 46-43.
El próximo partido de esta serie al mejor de siete está pautado para este domingo, a las 5:00 de la tarde, en el Coliseo Mario “Quijote” Morales.