Las Criollas frenaron su mala racha ante las Pinkin
Caguas, subcampeón de la Liga de Voleibol Superior Femenino, acabó con Corozal en tres parciales durante la acción del sábado.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
Las subcampeonas Criollas de Caguas (3-4) le pusieron fin el sábado a la racha negativa que venían arrastrando ante las monarcas Pinkin de Corozal (3-3), desde la pasada temporada al perder la serie final en cuatro partidos.
De igual forma, en el juego inaugural del torneo 2023 de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF), las Pinkin también le ganaron a Caguas en cinco parciales en la Carmen Zoraida Figueroa de Corozal.
Pero el sábado la historia fue diferente. Fue una guerra.
Las Criollas llegaron con su artillería pesada para conseguir los anhelados tres puntos sabiendo que tendrían un mejor sabor al conseguirlos ante las campeonas nacionales. Los parciales del juego culminaron 28-26, 29-27 y 25-21 a favor de Caguas.
Caguas aguantó todo lo que las Pinkin hicieron en el juego para empatar parciales, tomar ventajas, servicios directos y buenas defensas. Las Criollas pusieron un muro en la malla y lograron 16 bloqueos para puntos en tres sets y tuvieron cuatro jugadores en doble dígito.
La capitana de las Criollas, Stephanie Enright, aportó 14 puntos, tres en bloqueos y un ace; Alba Hernández logró 11 puntos, siete en bloqueos y un ace; Shelly Stafford tuvo 11, tres en bloqueos; Pilar Victoriá, quien hizo los últimos tres puntos del partido de forma consecutiva, logró 10 puntos, tres en bloqueos; y Kayla Caffey consiguió ocho.
Por Corozal, Paola Santiago marcó 19 puntos, tres en saques directos; y Ronika Stone e Ivania Ortiz lograron ocho puntos cada una
Caguas subió al cuarto lugar con nueve puntos y bajó a Corozal al quinto puesto con ocho tantos.
En Juncos, los 27 puntos de la refuerzo Nia Parker-Robinson no fueron suficientes y las Leonas de Ponce (0-7) sufrieron su séptima derrota de la campaña 2023 al caer ante las Valencianas de Juncos (2-4) en el Coliseo Rafael G. Amalbert de Juncos.
Las dos victorias de Juncos este año son ante Ponce.
Los parciales del triunfo de las Valencianas culminaron: 25-20, 25-27, 25-18 y 25-21.
Ponce ganó su primer set del torneo cuando se llevó el segundo ante Juncos.
Keishlyann González se destacó por las Valencianas con 20 puntos, tres en bloqueos y un ace; Naya Gross y Jocelyn Kuilan hicieron 13 puntos cada una; y Paola Rojas hizo 11. Por Ponce, Robinson tuvo 27 puntos, tres en servicios directos; Stephanie Rivera le siguió con 13 y Jenselyn Morales tuvo 12.