Las Criollas de Caguas sacaron su linaje
mostraron sus credenciales de campeonas al barrer anoche en tres parciales, 25-15, 25-14 y 25-21, a las Pinkin de Corozal
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
Caguas. Las Pinkin de Corozal llegaron anoche al coliseo Héctor Solá Bezares de Caguas con muchas ventajas a su favor, incluyendo el contar con sus tres refuerzos, venir jugando un voleibol sólido y tener la intención de remover a las campeonas Criollas de Caguas del tope de la tabla global.
Pero Caguas (14-3) demostró por qué son las monarcas nacionales al dominar ampliamente a las Pinkin (13-4) en parciales consecutivos de 25-15, 25-14 y 25-21 para quedarse nuevamente solas en la primera posición del standing, y dejar a Corozal en el segundo puesto con igual marca que las Indias de Mayagüez.
Caguas jugó nuevamente con una importada, la canadiense Stacey Gordon, pero las Criollas utilizaron un sólido juego en conjunto para superar a las corozaleñas. Gordon y Saraí Álvarez aportaron 14 puntos cada una, y en el caso de Álvarez, tres aces, pero las centrales Diana Reyes y Alexandra Oquendo contribuyeron con 10 y nueve puntos, respectivamente, y siete bloqueos entre ambas. De igual manera, la líbero Bianca Rivera encabezó la espectacular defensa zaguera de las Criollas al conseguir 24 defensas.
En fin, Caguas utilizó todas sus armas disponibles y Corozal nunca respondió a los múltiples golpes. Y de paso, Caguas vengó la derrota que sufrieron a manos de Corozal en su primer enfrentamiento del año que acabó con su racha de victorias consecutivas como equipo local.
Caguas estableció desde temprano a Reyes y Oquendo, por lo que las atacantes Stephanie Enright, Gordon y Álvarez operaron con mayor libertad. La defensa zaguera de Caguas levantó casi todo lo que Corozal lanzó hacia su lado de la cancha y las visitantes no se recuperaron, perdiendo el parcial al son de 25-15.
La pesadilla para las Pinkin apenas comenzaba. Luego de empatar el segundo parcial a cuatro puntos por bando, Álvarez las mató “de lejitos” al marcar tres saques directos en un larguísimo rally de 9-0 que puso a Caguas en el comando definitivo, 13-4.
El técnico Juan Carlos Núñez buscó respuestas en su banco al traer a Gelymar Rodríguez, las colocadoras Marisel Rabel y Génesis Collazo, pero Caguas completó su cometido y sepultó a las tijeras, 25-14.
Corozal mejoró en la tercera manga con una aportación de Julie Rubenstein, Shonda Cole y Vanessa Vélez y construyeron ventaja de 11-8. Pero Caguas despertó, y luego de estar debajo de 14-12, el sexteto montó otro avance, esta vez de 10-0, que le sacó el aire a las Pinkin. Gordon, Álvarez y la colocadora Michelle Nogueras aportaron en el avance que le dio a Caguas ventaja de 22-14, y aunque Corozal empujó al final y se acercó a 24-21, Álvarez acabó el partido con remate zaguero, ganando Caguas el parcial, 25-21. Cole y Vélez fueron las mejores por Corozal con 10 puntos cada una.