Con relativa salud y más puntos acumulados de los que anticipaba, el dirigente de las Changas de Naranjito en la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF)cantó victoria luego de acabar el atropellado calendario de juego que tuvo su equipo por los pasados ocho días.

“Lo importante es que sobrevivimos", dijo el dirigente de las Changas, Jamille Torres.

Las Changas jugaron el martes su sexto juego en los últimos ocho días. Cuatro de esos resultados fueron en dos back-to-back entre el jueves y viernes, y el domingo y lunes, es decir, con solo un día de descanso entre esos cuatro juegos. Y dos resultados de un back-to-back se extendieron a cinco sets.

Las Changas jugaron en el lapso para balance de 3-3 en ese calendario. En total, suman 15 puntos y marca de 4-3. Marchan primeras en el standing.

El calendario de las Changas es un ejemplo de lo cargado que está el torneo 2020 para todos los equipos. El calendario de 24 partidos por equipo fue comprimido porque el inicio del torneo fue pospuesto del 24 de enero al 12 de febrero. Además, el calendario fue comprimido más aún ante la indisponibilidad de cancha en algunos equipos.

Torres, de hecho, cuestionó durante la semana pasada el por qué la LVSF aprobó un calendario que va en contra del cuido de las jugadoras. Torres se incluyó en la crítica que escribió en su página de Facebook.

El dirigente puede decir hoy día que al menos acabó el atropellado calendario con salud en sus jugadoras. Dijo que las titulares esquinas Noami Santos y Legna Hernández tuvieron días de descanso durante el calendario como prevención a molestias que tienen en sus rodillas. Pero agregó que el descanso que recibieron esas jugadoras provocó mayor carga en las jugadoras que se mantuvieron en cancha durante los 24 parciales que jugaron en seis juegos.

Torres también dijo que al menos el equipo sacó puntos en las tres derrotas que sufrieron durante ese calendario, y razonó que tres puntos en tres derrotas equivale a una victoria para el equipo. Torres dijo que se siente que jugó para 4-2 durante el calendario.

“En ese sentido, no fue tan difícil como pensamos", agregó.

Torres también se alegra que el equipo pasó su peor parte del calendario en las primeras tres semanas. Otros equipos tendrán una carga similar al final de la temporada.

“Al menos a mí me tocó al principio de la temporada", dijo.