Las Changas esperan que las controversias no le pasen factura
El equipo debuta este jueves ante las Atenienses de Manatí.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Las Changas de Narajiito ya montaron un equipo contendor y esperan que las controversias que vivieron para lograr ese propósito no les causen daños.
El equipo de las Changas fue presentado este lunes en conferencia de prensa, incluida la capitana Aury Cruz, quien llegó a Naranjito en cambio desde Juncos por las titulares Legna Hernández y Paola Rojas. También fue presentado el recién nombrado dirigente Luis ‘Feñiito’ Rodríguez.
Tres importadas acompañarán a Cruz, entre las que se destaca la pasada MVP del torneo, la central Taylor Sandbothe. Naranjito espera que eventualmente se les una al equipo la opuesto Andrea Rangel, quien gestiona el visado de trabajo para poder jugar aquí. Rangel juega como nativa por residencia, pero es mexicana de ciudadanía.
Relacionadas
Rangel podría unirse al equipo luego del quinto partido en la temporada regular de 18 encuentros.
— Changas de Naranjito (@LasChangasLVSF) January 29, 2023
El apoderado debutante, Eliseo Román, dijo que está a gusto con el equipo y trazó sus metas.
“Los planes que tenemos es de llegar a la final. Vamos a presentar un equipo contendor porque estamos bien en todas las posiciones”, dijo Román.
Otra de las importadas es la acomodadora Saige Ka’aha’aina Torres, quien llega al equipo con el destaque de haber sido la colocadora que guió a la Universidad de Texas al campeonato NCAA en el 2022.
Previo a la presentación de ese equipo, Naranjito vivió unas controversias y denuncias de una jugadora por maltrato de parte de un miembro del equipo que no ha sido identificado por la atleta o por Román.
Además de la salida Hernández y Rojas, también salió del equipo quien iba a ser el dirigente del sexteto, Ramón ‘Monchito’ Hernández, quien renunció.
Rojas envió una comunicación pública a las redes sociales denunciando el maltrato.
Román dijo que los cambios en el equipo han sido necesarios y espera que los motivos para que estos ocurrieron no le pase factura a la larga.
“Algunos cambios son necesarios. Se hicieron. Nosotros no tenemos la culpa de que han caído mal. Al menos adquirí a Aury, que es lo que queríamos, y a las otras jugadoras les deseamos lo mejor. Son cosas que pasan. Juncos consiguió lo que quería y nosotros también. No creo que eso vaya en deterioro de nosotros”, dijo.
El primer juego de las Changas es este jueves ante las Atenienses de Manatí en la cancha Gelito Ortega de Naranjito.