Las Cangrejeras de Santurce son las primeras finalistas de la Liga de Voleibol Superior Femenino al ganar 3-0 el quinto juego de su semifinal ante las Atenienses de Manatí y cerrar ganando 4-1 la misma ante varios miles de fanáticos en el estadio Roberto Clemente.

Los parciales fueron 28-26, 25-23 y 25-16.

Santurce terminó ganando seis de los últimos siete parciales de la serie.

Las Cangrejeras esperan en la final por las ganadora de la Semifinal B, que disputan las Changas de Naranjito y las Pinkin de Corozal, que ganan 3-1 la serie que continúa este viernes en Corozal.

Relacionadas

Manatí jugó su primera semifinal en el Voleibol Superior.

El primer set fue una ruleta rusa. Santurce salió ganando 13-8 ante un Manatí que extrañamente vio picar muchos balones. Manatí, sin embargo, unió un avance de 8-0 y tomó el control a 16-13. Jugando side out, tuvo set points a 24-21. Santurce regresó a juego. Tocó balones y los convirtió en contraataques para forzar los puntos extras, en donde cerró el set con un bloqueo por la dos de Gina Mancuso.

El segundo set fue idéntico al primero.

Santurce salió arriba 10-7 y Manatí unió un 6-0 para tomar ventaja a 13-10. Aunque no tuvo set points en este parcial, Manatí sí tuvo ventaja de 19-15, la que desaprovechó. Santurce sacó el set nuevamente pese a que perdió en el primer tiempo técnico por lesión a su central Neira Ortiz. Santurce empató a 20-20 y tomó ventaja definitiva a 23-22. Cerró el set con un ataque de Kubik por la cuatro.

Ortiz no regresó al set, como tampoco al juego. Según informes extraoficiales, sufrió una inflamación en su tobillo derecho. Fue atendida en el banco del equipo, en donde le aplicaron hielo y le dieron medicamentos, posiblemente antiinflamatorios. Ortiz se lastimó en una gestión el bloqueo.

Shirley Florián sustituyó a Ortiz.

Santurce volvió a arrancar ganando en el tercer set. Ganaba 8-6 y 11-7 ante un Manatí que lucía afectado por haber dejado ir los dos parciales iniciales. En 14-8, Manatí pidió tiempo para recuperar el ritmo de juego, así como el enfoque de las jugadoras.

Manatí nunca regresó a juego de lleno. Santurce despegó 20-12, caminando hacia la final.