La fase cuartos de final del Voleibol Superior Femenino inició anoche con un duro partido en el que las Cangrejeras de Santurce se tuvieron que emplear al máximo para salir por la puerta ancha en cinco parciales sobre las Valencianas de Juncos.

La otra serie, entre las Mets de Guaynabo y las Changas de Naranjito inicia hoy en el Coliseo Mario Quijote Morales.

El triunfo de Santurce sobre Juncos ayer fue por 3-2 y parciales de 29-27, 22-25, 26-24, 19-25 y 15-12. Las Cangrejeras jugaron sin su estelar medio Neira Ortiz, quien según publico El Nuevo Día tras el partido sufrió un percance de salud.

Relacionadas

Taimara Otene guió la ofensiva santurce con 25 puntos en tanto que Andrea Rangel aportó 20 tantos.

Jaylen Hodge brilló por las Valencianas con 30 tantos.

Santurce superó a Juncos en ataques (73-68), servicios directos (6-5), defensas (94-86), pases (57-51) y asistencias (22-16). Por su parte, las Valencianas destacaron en bloqueos (12-5), según estadísticas provista por la Federación Puertorriqueña de Voleibol.

Las series de cuartos de final se jugarán al mejor de cinco partidos, avanzando a semifinales el primer equipo que obtenga tres victorias.

Con su victoria, Santurce toma ventaja 1-0 en su serie ante Juncos.

Los ganadores de las dos series de cuartos de final pasarán a jugar en las semifinales del torneo. Ya clasificadas a la fase están las Criollas de Caguas y las Atenienses de Manatí.