Las Cangrejeras de Santurce (2-0) inauguraron el viernes como locales su temporada 2023 de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan, y lo hicieron con una impresionante victoria en tres parciales ante las Changas de Naranjito (2-1).

La LVSF indicó en un comunicado que el triunfo de Santurce con pizarra de 25-22, 29-27 y 25-19 culminó con el invicto de las Changas; y las Cangrejeras siguen sin perder un set en la joven campaña.

Ambos sextetos marchan en el tope de la tabla de posiciones con seis puntos cada uno.

Las Changas tuvieron ventaja 14-8 en el segundo parcial tras caer en el primero. Luego estuvieron al frente en el marcador 17-12, y estuvieron 23-20. De ahí en adelante el juego se puso intenso y comenzaron ambos sextetos a batallar por llevarse el set. Santurce empató a 23-23. Andrea Rangel le dio la ventaja a Naranjito 25-24, pero Santurce lo volvió a empatar 25-25 con Gina Mancuso.

Con la pizarra 27-27, llegó la central Neira Ortiz con un remate y luego un bloqueo para darle el segundo set a Santurce.

“Tuvimos muchos errores y creo que nos desenfocamos bastante, pero contenta con el equipo de que en esos momentos difíciles nos pudimos unir como grupo y salir de ese bache”, expresó la opuesto de las Cangrejeras, Génesis Collazo, sobre el segundo parcial.

Y en el tercer set, Santurce se hizo sentir con su bloqueo para ganar 25-19, y apuntarse la victoria. Las Cangrejeras realizaron 13 bloqueos para puntos en los tres parciales.

“Sabíamos que iba a ser un juego complicado; un juego que no sería nada fácil, pero la realidad es que pudimos sacarlo. Vinimos muchas veces de atrás y pudimos probarnos en ese tipo de situación: mantener la calma y ejecutar”, sentenció Collazo, quien fue la mejor anotadora de Santurce con 15 puntos, tres de ellos en bloqueos.

Además de Collazo, Gina Mancuso aportó 13 puntos, dos en bloqueos y dos en saques directos; Neira Ortiz tuvo 11, nueve en ataques y dos en bloqueos; y Dulce María Téllez tuvo nueve, cuatro en bloqueos.

Por Naranjito, la mexicana Andrea Rangel se destacó con 20 puntos, tres de ellos en servicios directos (todos en el segundo parcial). Rangel enfrentó esta noche a su esposo Jamille Torres, quien es el dirigente de las Cangrejeras.

Lindsey Vander-Weide aportó 12 puntos para las Changas y Aury Cruz ocho.

En otro partido de la jornada, las subcampeonas Criollas de Caguas (1-1) sudaron su primera victoria del torneo 2023 al vencer a unas aguerridas Atenienses en cinco parciales, 27-25, 24-26, 25-19, 21-25 y 15-9, en el partido efectuado en el Coliseo Juan Aubín Cruz Abreu de Manatí.

Alba Hernández y Kashauna Williams aportaron 17 puntos cada una. Hernández hizo seis de los 15 bloqueos de las Criollas. Stephanie Enright logró 14 puntos, Stephanie Rivera 10 y Kayla Caffey nueve.

Por Manatí (1-2), Karla Santos se destacó con 20 puntos, 18 en ataques y dos en servicios directos; además hizo 20 defensas y 26 pases. Callie Schwarzenbach logró 16 puntos, seis en bloqueos y dos en servicios directos; y Alondra Vázquez y Gloria Mutiri hicieron 12 cada una.