La última vez que las Cangrejeras de Santurce del Voleibol Superior perdieron un juego fue un día como ayer, en febrero pasado.

Hoy llegan a Manatí para intentar sellar el campeonato nacional en medio de una racha 20 victorias y con la motivación de ganar su primer campeonato en el Voleibol Superior Femenino, en el cuarto juego de la serie final ante las Atenienses de Manatí en el Coliseo Juan Aubin Cruz Manzano.

Todo pinta a que es inminente el campeonato ante unas Atenienses que aunque han sido competitivas solamente han podido ganar tres sets en la serie final ante las Cangrejeras que el sábado se colocaron a una victoria del objetivo con la victoria más rápida de la etapa.

Relacionadas

Pero el dirigente de las Cangrejeras se sostiene que el juego de sellar el campeonato será el más duro de todos.

“Ahora viene el juego duro. Yo creo que hoy (el sábado) fue el mejor juego que hemos jugado en la serie como tal. En el tercer set, bajamos un poquito la intensidad, pero creo que en los primeros dos ha sido como mejor hemos jugado en la final”, expresó a Primera Hora el dirigente de las Cangrejeras, Jamille Torres.

Las Cangrejeras no pierden desde el 21 de febrero, siendo ese un resultado de temporada regular, un 2-3 ante las Changas de Naranjito. Desde entonces, las Cangrejeras suman 20 victorias, siete de esas por 3-0, incluyendo la del sábado ante Manatí en el Coliseo Roberto Clemente.

En esa racha de 20 juego tiene 39 sets ganados y siete perdidos. Solo una de esas 20 victorias se han extendido a cinco sets, siendo esa la del segundo juego de esta final.

Sería el primer título para el apoderado de las Cangrejeras, Marcos Martínez, que viene administra esta franquicia desde que asumió su control cuando eran las Leonas de Ponce, pasando a jugar posteriormente en Toa Baja y luego en San Juan, como las Sanjuaneras de la Capital antes de convertirse el año pasado en las Cangrejeras.

Además, a al equipo solo le falta un título nacional para unirse a todos los premios de los Valores del Año que se han ganado este año. Su acomodadora importada Carli Lloyd ganó el de Colocadora del Año, su dirigente Torres ganó el premio que le corresponde, y el apoderado Martínez cargó con el suyo también.

El partido hoy será a las 8:30 p.m. en Manatí y será televisado por WIPR.